Estos adornos tan bonitos para el árbol han sido elaborados con materiales que todos tenemos en casa. Sigue las instrucciones para hacerlos con tus hijos.
Estos adornos tan bonitos para el árbol han sido elaborados con materiales que todos tenemos en casa. Sigue las instrucciones para hacerlos con tus hijos.
Receta de la pasta de sal
• 1 taza de sal fina• 1 taza de harina• 1/2 taza de agua (se puede agregar más si es necesario)Sugerencia: añade una gota de extracto de vainilla o un poco de canela a la masa. ¡Olerá genial!
Preparar la mezcla
Comienza mezclando la sal y la harina en un cuenco grande. Haz un hueco en la mezcla y añade poco a poco el agua.
Vamos a amasar
Deja que tus hijos metan las manos y amasen hasta que quede suave. Esta parte de proyecto puede ser la más divertida para ellos. Cuando esté lista, puedes añadir unas gotitas de colorante alimentario (opcional).
Hacer las formas
Utilizad un rodillo o una botella grande (con supervisión si es de cristal) para extender la masa e id cortando formas con ayuda de los cortadores de galletas o moldes.
Hacer el agujero
Una vez terminados los adornos, haz un agujero en cada uno con ayuda de un palillo y deja que terminen de secarse por completo en una bandeja.
Secar las piezas
Tardan uno o dos días en endurecerse al aire, depende del grosor de las piezas. Si no podéis esperar tanto, se pueden hornear a unos 100 grados durante diez minutos, algo más de tiempo si son más grandes.
Pintar y decorar
Pintad los adornos y, si queréis, espolvoread purpurina cuando aún esté húmeda la pintura base. Dejad secar bien, meted los lacitos o trocitos de lana por el agujero y... ¡Al árbol!
Más ideas DIY
¿Te han gustado estos adornos? Son una idea de Raquel, de Happy Green Life.Volver al artículo
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades