Ser Padres

Trucos para preparar una maleta de cabina y que quepa todo lo que necesitas

Repasamos algunas claves que no puedes olvidar cuando prepares las maletas para una escapada en tren o avión, tarea muy complicada en el caso de los peques.

Si tenéis organizada una escapada familiar en las próximas semanas de fin de semana en avión o tren, es posible que temas el “momento maleta”, porque no va a ser fácil meter todo lo que necesita tu peque en una maleta tamaño cabina.
Si ya es complicado para los adultos ajustar lo que llevamos de viaje al espacio mínimo de este tipo de maletas, cuando debemos hacerlo para un niño o niña la cosa se complica el doble. Solo hay una ventaja: que la ropa abulta menos, pero esta ventaja se disipa teniendo en cuenta los cambios que debemos llevar y todos los “accesorios” necesarios. 
Quizá no sepas que 55 x 35 x 20 cm son las medidas de esa maleta en la que tendrás que meter todo lo que necesita tu hijo o hija y luego, en la tuya, lo que necesitas tú. Para que te resulte un poco más sencillo, los expertos en viajes corporativos (la maleta de cabina es la que más se usa en este tipo de viajes) de BizAway comparten los consejos más útiles para preparar una maleta de cabina. Los compartimos contigo a continuación y los completamos con algunos tips para hacer la maleta de los peques:
  1. Clima en el lugar de destino: no hay forma de optimizar el espacio si no miramos antes de viajar la previsión del tiempo en el lugar de destino. Esta es la única forma de acertar con la ropa cuando no podemos llevar apenas prendas “por si acaso”.
  2. Atención a las prendas: los expertos de BizAway recomiendan “colocar en la parte inferior las prendas de más peso, como pantalones, y lo más delicado en la parte superior como blusas o vestidos”. Si llevas camisas, añaden, “lo ideal es colocarlas una frente la otra y con el cuello hacía afuera, evitando así que se abollen”. 
  3. El calzado: deben ir diferenciados dentro de la maleta porque son delicados y pueden ensuciar las prendas que llevéis. El truco en este caso es que llevéis el elegir un par muy versátil, que te funcione con todos los looks que prepares. Y aquellos pares que lleves en la maleta —si el viaje es corto, con uno de cambio las chanclas si vais a la playa bastaría—, metedlas siempre en una “pequeña bolsa de tela individual para mantenerlos aislados”. Y dentro de los zapatos o deportivas, meted los calcetines. Otro consejo que añadimos al respecto a este de BizAway es que los peques lleven el calzado que más abulte de cuántos llevéis al viaje. Todo el espacio que ahorréis será bienvenido.
  4. El neceser: recuerda que debe cumplir con las medidas exactas legales para viajar sin facturar, desde BezAway recomiendan sustituir el neceser grueso por “una bolsa de tela fina para que la propia estructura del neceser no nos quite espacio, y asegurarnos de que vaya todo bien cerrado evitando que se viertan durante el trayecto”. Además, el cepillo de dientes es aconsejable que pueda doblarse. Y recuerda que puedes ahorrar espacio en productos como el champú, que o bien lo tendrás en el hotel o podrás comprarlo en el destino. Esto también vale para los pañales si vuestro peque aún los usa: meted un puñado pequeño en la bolsa o maleta y comprad en el destino.
  5. Documentación: no os olvidéis de llevarla siempre a mano a la hora de viajar porque será un lío tremendo si la lleváis al fondo de la maleta. Hay bolsillos internos en la mayoría de maletas de canino. “O bien en una pequeña bolsa al alcance”, concluyen desde BizAway.
  6. Looks aislados: este último consejo es de cosecha propia al 100%, en base a nuestra experiencia. En la maleta de cabina de vuestros hijos, es muy recomendable aislar cada look en bolsitas independientes. Puedes ser transparentes o no, con zip o no. La clave es que las numeréis y así os resultara más fácil organizar la maleta al llegar sin perder tiempo y, sobre todo, potenciaréis la autonomía de vuestro peque, que tendrá más fácil vestirse solo. Nada más que tendrá que coger la bolsa que le digáis y ponerse lo que va dentro, incluida la ropa interior. 

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

tracking