Ser Padres

Parques temáticos sorprendentes por el mundo a los que viajar en familia

Te demostramos que no todo es el universo Disney dentro del sector de los parques temáticos. Hay mucho más y ¡muy original!

No todo es Disney en el universo de los parques temáticos. Y no a todos los niños y niñas les tiene por qué gustar más ir a París, a Disneyland, que a algún otro de los muchos peques temáticos interesantes para ir en familia que hay tanto en España como fuera de esta.
Cuando hablamos de parque temático, por aclarar, estamos excluyendo de la ecuación a los parques de atracciones puros y duros. De estos ya te hablamos en alguna otra ocasión. Evidentemente, muchos parques temáticos cuentan con atracciones, pero su seña de identidad es que todo lo que encuentras en ellos está basado en la misma temática.
Pueden ser los dinosaurios, como Dinópolis o el parque del Jurásico en Asturias, ambos lugares ideales para ir con peques; la historia, como Le puy du fou; o el cine, como Oasys, el mítico parque temático sobre las películas del oeste que puedes visitar en el desierto de Tabernas, en Almería.
A continuación, hemos elaborado una lista de los parques temáticos más originales que puedes visitar en algún momento en familia. Algunos, como vas a ver, son más accesibles que otros por la proximidad con España.

Legoland

Hay más de un parque Lego por el mundo. El más importante está en Billund, Dinamarca, pero hay en países como Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña o Alemania. Este último, situado en la localidad de Günzburg, en Baviera, es una pasada. Todo en él está construido con piezas de Lego, incluido el hotel principal.

Playmobil FunPark

Cerca de Legoland Alemania puedes encontrar este parque temático de Playmobil. En concreto, está ubicado en Zirndorf, junto a Nuremberg, y lo mejor que tiene es su nivel de interacción. Los peques tendrán que ponerse manos a la obra en escenarios que recrean los muñecos y entornos más famosos de la marca.

Parque Astérix

En Plailly, Francia, se encuentra el parque Astérix, un lugar genial ambientado en la Galia donde los peques (y los mayores) se meterán en uno de los cómics más famosos del mundo, el escrito por Goscinny y Uderzo.

Sanrio Puroland, Japón

lejos está este parque temático inspirado en el universo de los personajes de Sanrio. El más famoso en Europa es Hello Kitty. Abierto en 1990, es una especie de parque Disney de esta factoría, con sus muñecos por el parque para hacerse fotos con ellos incluidos.

Ferrari World, Abu-Dhabi, Emiratos Árabes

Aunque puedes visitar el parque temático que la escudería del cavallino rampante tiene en Tarragona, dentro del complejo de Port Aventura, su buque insignia está situado en Abu-Dhabi. Si viajáis allí, podéis dedicar un día a disfrutar de los 200.000 metros cuadrados de su parque temático. Casi la mitad son cubiertos. Como te puedes imaginar, no faltan las atracciones de velocidad para soltar mucha adrenalina. De hecho, la “Fórmula Rossa” es una de las montañas rusas más rápidas del planeta.

The Wizarding World of Harry Potter

En Orlando, Estados Unidos, el paraíso de los parques temáticos, encontrarás el espacio dedicado al universo cinematográfico del mago creado por J.K. Rowling. Tiene dos zonas: Londres, dentro de Universal Studios, y Hogsmeade, que está en Islands of Adventure. Ambos están comunicados por el Expresso de Hogwarts.

El parque de El Principito

Regresamos a Europa, concretamente a Ungersheim, en Francia, para recomendarte una visita al parque de El Principito, el famoso personaje literario creado por Antoine de Saint-Exupéry. Se trata de un parque aéreo, un lugar muy especial inspirado en el universo del libro.

Futuroscope

En Poitiers, también en terreno francés, encontrarás el parque temático de la tecnología, un lugar que se reinventa a medida que evoluciona su protagonista. Es un espacio genial para viajar en familia con adolescentes. Se abrió en 1987 y sigue siendo uno de los peques temáticos más visitados de Francia. Es realmente especial, diferente a todo lo que hayas visto en formato parque temático.

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

tracking