Hazlo tu mismo: Letras decorativas
Para hacer este DIY hemos contado con la inestimable ayuda de Marina Molares, profesora de inglés, licenciada en Bellas Artes.

¡Qué gran idea!
Un precioso recurso decorativo, especialmente para una habitación infantil, son las letras. Escribir el nombre de tu hijo o hija encima de su cama, una frase bonita, un abecedario, una expresión familiar... cualquier cosa es posible si de palabras se trata.

Materiales
Cartón, una caja cualquiera que encontremos por ahí nos servirá. ¡¡Recicla siempre!!Retales de tela.Cola de pegar, no olvides un pequeño recipiente donde verter la cola.Pincel.Lápiz, goma de borrar y regla.Tijeras o cúter.

Primer paso
Dibuja la letra en el cartón.Hazla del tamaño y con la tipografía que más te guste, a lápiz y sin apretar demasiado el cartón. Ten en cuenta que a la hora de forrarla te será más fácil si es angulosa. Si la haces muy redondeada, te costará más dejarla sin arrugas cuando la estés forrando.

Segundo paso
Una vez que hayas terminado de dibujar la letra, recórtala. Puedes hacerlo con tijeras o con cúter, si lo haces con esto último recomendamos que debajo pongas una superficie de plástico especial para corte, para no estropear la mesa sobre la que trabajes.

Tercer paso
Recorta la tela en cuadrado unos cinco centímetros más grande que la superficie de la letra que hayas dibujado. Coloca la letra en el centro y marca su contorno con el lápiz, asegúrate de dibujarlo en la parte trasera de la tela, la que no quedará a la vista. Con las tijeras, corta en una línea desde el exterior de la tela hasta cada uno de los vértices de la letra.

Cuarto paso
Vierte un poco de cola en un recipiente plano y con el pincel cubre la letra de cartón de cola.

Quinto paso
Vuelve a colocar la letra por el lado de la cola sobre la parte trasera de la tela, asegúrate de que quede situada en el contorno que habíamos dibujado, y que no se formen arrugas en la tela. Presiona unos segundos.

Sexto paso
A continuación pega las partes sobresalientes de tela.Vuelve a aplicar cola con el pincel por el borde del cartón y por la parte de la tela que sobra, y con cuidado ve doblando la tela por la parte trasera de la letra.