10 destinos y alojamientos rurales para pasar el verano en familia
Este verano, sin duda, los destinos que van a arrasar serán los rurales. Y no lo decimos solo nosotros: también lo confirman las estadísticas. Si estás preparando tus vacaciones familiares, esta galería te interesa mucho.
Cuando llegó abril y mayo todos pensábamos que nuestras vacaciones de verano se irían al garete. Pero, parece ser que no. Al acabar el mes, Pedro Sánchez empezó a animarnos a ir reservando destino y fecha porque este año también nos podríamos ir. Eso sí, manteniendo todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios por coronavirus.
Y así, ni cortos ni perezosos, muchos comenzaron en este momento a reservar destinos. Sin embargo, lo mejor para recuperar la economía española es que todos hiciéramos un ejercicio de búsqueda y escogiésemos un destino dentro de nuestro país. Porque, aunque creas que no, España está llena de rincones por descubrir, de naturaleza donde se respira aire puro y de grandes calas en las que es posible disfrutar de un maravilloso día alejado de todo bullicio. ¡Y parece que todo el mundo se ha solidarizado con la causa! Este año, los españoles no nos moveremos de nuestro país para disfrutar de las vacaciones. No lo decimos solo nosotros: así lo confirman las tendencias de búsqueda en Pinterest.
Según ellos, las búsquedas relacionadas con ‘playas bonitas‘ se han multiplicado por 6,4 veces y aquellas relativas a ‘parques nacionales’ han aumentado un 205%. Además, los españoles quieren aprovechar sus aventuras para explicar otras formas de ocio y de esto se desencadena que las búsquedas de ‘casas abandonadas’ hayan aumentado un 65% y las de ‘castillos abandonados’, un 100%.
Es cierto que el CSIC ha advertido que las mejores aguas para evitar contagios son las de piscinas y playas pero, sin embargo, en los destinos donde existen grandes pozas y ríos, las autoridades sanitarias han hecho un análisis para averiguar cuáles son propicias para el baño.
Desde Pinterest han elaborado una lista con el top cinco de destinos españoles más buscados entre los usuarios de nuestro país. Nosotros nos hemos permitido añadir otros cinco a la lista y, además, acompañarlos de un bonito alojamiento rural con todas las comodidades para los más peques.
Este verano, ¡todos a disfrutar de España!
¡Vámonos de glamping!
Ir de glamping es una de las mejores opciones para los amantes de la naturaleza y nosotros hemos encontrado el ideal para ir en familia. Se trata del Glamping Luxury Family de Ohai Nazaré en Nazaré (Portugal). Se trata de un alojamiento para cuatro personas con dos camas de matrimonio. Además, las estancias cuentan con cocina, ducha, baño privado, terraza y una decoración completamente ambientada en la naturaleza. También podrás alojarte en el Glamping Luxury Family + con capacidad para seis personas. ¡Además la ubicación es maravillosa, el outdoor resort se encuentra en el Parque de Leiria, la mayor reserva ecológica de pinares de la Península Ibérica y a escasos metros de las playas de Nazaré!
Casa Rural en el Valle de Baztan, Navarra
Según Pinterest, las búsquedas relacionadas con este entorno navarro se han disparado un 70%. Y no nos extraña: esta comarca enclavada en el norte de Navarra, está formada por 15 pequeños pueblos salpicados por un manto verde y caseríos donde poder disfrutar de la gastronomía y su enclave histórico y cultural.Para alojaros podréis elegir entre más de 100 sitios diferentes. Uno de ellos es la Casa rural Ortxixenea, en Arizkun (uno de los pueblos que forman el valle). Se trata de una casa rural reformada al estilo caserío baztanés y está rodeada de plena naturaleza, aunque está próxima a núcleos urbanos. Además de sus 7 habitaciones dobles dispone de una sala de juegos para los más peques. ¿No es lo más? También admite la reserva íntegra de la casa.
Selva de Irati
También situado en pleno corazón navarro encontramos la Sierra de Irati, el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa después de la Selva Negra alemana. En Pinterest, las búsquedas relacionadas han aumentado un 150% y no nos extraña: cuenta con gran valor ecológico y diferentes valles en los que disfrutar de la plena naturaleza haciendo rutas de senderismo y visitando sus pequeñas poblaciones.En la web del lugar encontraréis todas las opciones de alojamiento disponible: desde hoteles hasta casas rurales, pasando por campings y otros alojamientos. Uno de ellos es la casa rural Amaiur, situada junto a la Vía verde de Plazaola, en un pueblo de apenas 3.000 habitantes, es perfecta para realizar senderismo, visitar la cueva de Mendukilo y la sierra de Aralar con sus dólmenes y su santuario.La casa rural cuenta con zona de columpios y juegos para los más peques.
Una casa rural con tres puntos de encuentro
La Rioja es otro de los destinos que más han aumentado las búsquedas en Pinterest. Por eso, no queremos pasar la oportunidad de recomendarlo como destino familiar para este verano. Y para hacerlo, qué mejor que una casa rural punto de encuentro de tres provincias: Navarra, Soria y La Rioja.Se trata de la Casa rural Cruz, ubicada en la sierra de Alcarama (entorno natural privilegiado y lleno de contrastes). De hecho, a solo un kilómetro de este alojamiento se encuentran las ruinas de una de las ciudades celtibéricas mejor conservadas de España.La casa dispone de un amplio jardín y la posibilidad de colocar piscinas si vas con bebés.
El pueblo más bonito de España
Las Canarias son, por supuesto, otros de los destinos que han aumentado sus búsquedas en Pinterest. Aunque estamos acostumbrados a pensar en las Islas Canarias como un entorno lleno de mar, playas infinitas y turismo marítimo, el interior de las islas esconde mucho, mucho más que esto. Es el caso de Tejeda, en Gran Canaria, considerado el pueblo más bonito de España (y no es para menos).Un lugar lleno de contrastes, a los pies del Roque Nublo (el pico más alto de la isla, al que se puede acceder en una sencilla ruta de senderismo) y rodeado de flores de almendro. Un trocito de paz y naturaleza en medio de la isla.Aunque hace unos años fue declarado el pueblo más bonito de España, el lugar no ha cesado su actividad tradicional vinculada a la ganadería, la agricultura y la elaboración de quesos.Además de su parador de turismo, en el pueblo se encuentran diferentes alojamientos rurales, como es el caso del Chalet Rural Bentayga, situado en pleno corazón de Tejeda.Este chalet cuenta con un jardín y piscina compartidos con maravillosas vistas al Roque Bentayga.
Apartamentos rurales en Jarandilla de la Vera
En 2018, Jarandilla de la Vera fue declarado mejor destino nacional rural para viajar en familia por la plataforma de alquiler vacacional HomeAway.¡Y no nos extraña! Este pueblo, de apenas 2.800 habitantes, está situado en el corazón de la Comarca de la Vera, al norte de la provincia de Cáceres. Bien comunicado con Madrid y con otros orígenes españoles, allí podréis disfrutar de sus pozas de agua (aptas para el baño en 2020), sus calles estrechas, sus rutas senderistas y sus maravillosos monumentos. Entre ellos destacan la fortaleza romana del Siglo XIII, el Parador de Turismo, donde estuvo Carlos V o el puente romano.Allí, además, podréis encontrar innumerables alojamientos rurales, como los apartamentos rurales San Miguel, ideales para familias. ¿Por qué? Porque disponen de un amplio jardín, están pensados para no fumadores y, además, están equipados con todo lo necesario para pasar una jornada de ensueño sin necesidad de nada más.
Casa La Prida
La aldea Cangas de Onís está situada en Asturias, entre los Picos de Europa y el Mar Cantábrico. Allí hay mil planes para hacer rodeados de naturaleza y a tres kilómetros encontraréis, igualmente, la Casa La Prida, perfecta para ir con niños. Incluye todo el equipamiento necesario para alojarse tanto con bebés como con niños pequeños.
Ciudad Real y su encanto
El Robledo es una población de apenas 2000 habitantes donde podréis hacer diferentes rutas de senderismo. Allí encontraréis, además, una maravillosa casa rural ideal para ir con bebés. La Casa Los Jabones cuenta con zona infantil, una granja cercana y una casita de Hello Kitty llena de juguetes para que los peques se diviertan. Además, la llegada al alojamiento os dará la oportunidad de saborear productos caseros gracias a una cesta de bienvenida.
Girona también es rural
Si decidís reservar las vacaciones de verano en Girona, que sepáis que hay mil opciones para alojarse con niños. Es el caso, por ejemplo, de Mas Fuselles, una maravillosa casa rural en la que los niños podrán acercarse al mundo animal gracias a su granja y donde disponen de zona de juegos, piscina infantil y parque de bolas, junto a un espacio destinado a bebés.
Los Picos de Europa, un imprescindible
Disfrutar de los Picos de Europa es algo que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida y, para disfrutar al máximo, nada como una casa rural en una aldea de lo más tranquilo.Es el caso, por ejemplo, de la Casa Rural Balcón Picos de Europa, situada en Narciandi, a tan solo tres kilómetros de Cangas de Onís. Allí podréis disfrutar de unas maravillosas vistas a los Picos, así como disfrutar de alguna de las playas asturianas y hacer mil rutas al aire libre.
Costa da Morte
Un 225%: ese es el porcentaje en el que han aumentado las búsquedas relacionadas con Costa da Morte en Pinterest. En Ponteceso, A Coruña, encontraréis miles de alojamientos rurales, como la Casa Do Caseiro, con todo tipo de equipamiento como cunas de bebés, zona infantil y juegos de mesa para toda la familia. Además de estar cerca de Costa da Morte, también lo está de Rías Altas y de Bergantiños.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades