Ser Padres

Las películas, documentales y series de Disney+ que no puedes perderse más allá de los clásicos

Además de las historias de siempre, la recién estrenada plataforma de contenidos audiovisuales a la carta está llena de pequeñas joyas que podéis disfrutar pequeños y mayores en cualquier momento. Recopilamos algunas de las que harán que te plantees renovar tu suscripción en cualquier momento.

Es curioso lo que ocurre con Disney+, la última plataforma de contenidos audiovisuales a la carta en streaming que llegó a nuestro país. Lo hizo por todo lo alto, como la gran salvación durante el estado de alarma para muchas familias, con un catálogo de más de 500 películas y 350 series. Pero al final sus suscriptores se pasan el día dándole al play siempre en las mismas 20 o 30 producciones. Pensándolo bien, quizá no sorprenda tanto, porque los clásicos de los 90 de la factoría del ratón Mickey tienen mucho peso en las generaciones de padres actuales que crecieron entre Simba, Aladdín, Esmeralda y multitud de princesas y es normal que al final estos, junto a los primeros grandes clásicos de su historia, sean las elecciones favoritas también de los niños.
Pero esto no quita para que Disney+ esconda muchísimas joyas más en su catálogo, y ahora que ya ha pasado el boom inicial y que en casa os sabéis el guion de El rey león de memoria, es momento de redescubrir el catálogo de la plataforma, porque es amplio y rico. Nosotros nos hemos propuesto hacerlo a raíz de la irrupción del huracán Hamilton, el último gran estreno de la plataforma, una película sobre el musical de moda en Broadway rodada con escenas tomadas de representaciones originales en el teatro del elenco original de la obra a las que se han añadido otras grabadas en los ensayos. El resultado es espectacular y sus casi tres horas de duración han hecho ya vibrar a miles de espectadores tanto en Estados Unidos como en Europa.
El hecho de que Disney la haya estrenado en su plataforma antes que en el cine, idea original del proyecto, ha sido una decisión empresarial sobresaliente, y para los suscriptores de su plataforma la alegría ha sido enorme, puesto que han disfrutado en exclusiva desde casa de una producción que no podrían haber visto hasta el 2021 en el cine.
Pero Hamilton, de la que te contaremos algo más a continuación, es la primera de las diez películas, series y documentales que hemos rescatado para reivindicar todo lo bueno que hay dentro de la parte menos mediática del catálogo de una plataforma que seguro no deja de funcionar en los hogares españoles desde que se lanzó en nuestro país.
tracking