Ser Padres

Las mejores actividades para jugar en familia

¿Estás o vas a estar en casa con los niños, buscando entretenerlos y sin ninguna idea en la cabeza? Con cosas que tengas ya y sin gastar dinero, puedes pasar un día de lo más entretenido con ellos. ¡Mira estas actividades y divertíos todos juntos en familia!

¿Quién dice que pasar tiempo en casa es sinónimo de algo aburrido? A veces quedarse sin salir es por una razón de peso: el niño está enfermo y es conveniente que descanse o quizá es el tiempo el que lo impide porque no deja de llover y no se puede pasear.
Otras veces simplemente no nos apetece organizar algo fuera. Pero... ¿Acaso tienen que ser estas razones las excusas para convertir el día en el más monótono del año?
La verdad es que rotundamente no. No hace falta estar en la calle para disfrutar de momentos en familia de muy buena calidad. Además, tampoco es necesario tener que llevar siempre a los niños a planes que cuesten dinero como espectáculos, fiestas o parques de atracciones. Y es que, gastarse más no implica que sean entretenimientos mejores.
De hecho, muchas veces los niños también están hasta arriba de actividades y lo que más quieren es quedarse una tarde en casa acompañados de su familia. Pero, como decimos, eso no significa que no haya diversión de por medio, ni tampoco que tengamos que acabar durante horas viendo la tele.
Podemos hacer algunos planes especiales con los que entretener a uno o más niños solamente haciendo uso de la imaginación, la paciencia y el ingenio. Si resulta que precisamente no te ves muy inspirado, no te preocupes, hemos hecho una selección de unas cuantas actividades para que las hagáis juntos en casa y lo paséis en grande.
Algunas son más indicadas para niños más peques y otras para más mayores, pero si dais con la adecuada les encantará e incluso querrán repetir. ¿Cómo podéis conseguirlo? Lo mejor es que penséis cuál es la mejor opción para cada niño pensando en su edad, en su personalidad y en sus capacidades.
Si es un menor que no para quieto disfrutará mucho algún juego más dinámico, mientras que, si es más creativo, quizá prefiera despertar su lado artístico, por ejemplo, conociendo la papiroflexia. Todo depende de vosotros, ya que también podéis basaros en estas actividades e inventaros alternativas con lo que tengáis. ¡No dudes en echar un vistazo!
tracking