Ser Padres

6 parajes naturales accesibles para niños que garantizan un maravilloso día en familia

De norte a sur y de este a oeste, o vicecersa, nuestro país aguarda un número infinito de lugares mágicos en plena naturaleza que merecen ser visitados al menos una vez en la vida, y muchos de ellos tienen el valor añadido de ser fácilmente accesibles con niños pequeños.

Incluso cuando uno restringe la planificación de las vacaciones y las escapadas a los límites del territorio nacional, se antoja realmente difícil quedarse con un destino porque, afortunadamente, vivimos en un país de una belleza incomparable. Nuestro patrimonio artístico es sobresaliente, pero no tiene nada que envidiar a este el patrimonio natural, con un sinfín de parajes extraordinarios, únicos, que perfectamente podrían asimilarse a lo que muchos entendemos por el paraíso terrenal.
Es cierto que cuesta visitar algunos cuando el plan incluye niños porque no siempre son lugares accesibles para todos los públicos. Es lo que tiene la naturaleza. Pero de todas formas, eliminando este tipo de parajes más recomendables para acudir cuando los peques crezcan un poco, sigue saliendo una batería enorme de destinos naturales idílicos para visitar en familia, incluidos niños pequeños.
De hecho, para quedarnos con seis hemos estado mucho más tiempo discutiendo la lista definitiva que escribiendo estas líneas, que prácticamente se redactan solas ante la exuberante belleza de las elegidas finalmente. Hay muchos parajes naturales más dignos de ver al menos una vez en la vida, pero con esta pequeña selección hemos podido representar a una parte extensa de las comunidades españolas, y eso que nos hemos dejado para otro momento las playas, porque las tenemos tan maravillosas que es imposible decantarse solo por seis.
Las exigencias eran claras y estas seis opciones las cumplen con creces: fácil acceso, belleza incomparable y atractivos complementarios al propio paraje natural que sirvan de gasolina para la motivación de los más pequeños de la familia para afrontar el día de excursión con más ilusión si cabe.
El resultado es un viaje desde Asturias a Canarias con cuatro paradas en Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Andalucía que compartimos contigo a continuación para que no dudes en preparar una visita con toda la tropa a cuestas en cuanto tengas la mínima posibilidad de hacerlo. Es imposible que os arrepintáis de ello; es más, son visitas de las que uno siempre guarda el buen sabor de boca para toda la vida, y de las que además suelen salir siempre varias fotos dignas de presidir el salón de casa. De esas que se siguen mirando con nostalgia y felicidad muchas décadas después de ser tomadas.
tracking