Ser Padres

7 consejos para usar el grupo de Whatsapp de padres del cole

Hemos pasado de los corrillos a las puertas del colegio a los grupos de Whatsapp. Os damos unos consejos para huir de los problemas que pueden suponer.

Whatsapp es una herramienta fantástica que nos permite estar en contacto con las madres y los padres de los niños de la clase de nuestros hijos, algo que es una ventaja y de mucha utilidad para intercambiar información sobre reuniones, cumpleaños, trabajos en grupo, noticias del cole, etc... pero de este uso hemos pasado a otros que están generando problemas. Además en ocasiones le dedicamos más horas a chatear que casi a nuestros hijos. Hemos pasado de los corrillos a las puertas del cole a los grupos de Whatsapp.
Nos quejamos del mal uso que hacen nuestros hijos del whatsapp: que si cotillean, si juzgan e inventan cosas, si critican… pero, ¿cómo lo utilizamos nosotros? Reflexiona con estos 7 puntos sobre cómo lo hacemos. ¡Siempre estás a tiempo de cambiar!

7 consejos para su buen uso


Estos grupos son una oportunidad, no la desaprovechemos, para promover un acercamiento entre la familia y el colegio. La finalidad no es otra que establecer una sólida alianza educativa por el bien de nuestros hijos y alumnos.

tracking