Ser Padres

Planes familiares para divertirte con tus hijos en tiempos de coronavirus

El coronavirus ha dejado un panorama complicado para disfrutar del ocio limitando mucho las opciones, pero los recursos del ser humano para disfrutar del ocio, gracias en parte al privilegiado entorno natural en el que vivimos, son inagotables, como te vamos a demostrar con estas ideas para pasarlo bien en familia.

No está siendo un verano fácil este para las familias con niños. La pandemia de la COVID-19 ha limitado muchísimo las opciones ante las recomendaciones sanitarias y restricciones para limitar al máximo la propagación del coronavirus y proteger la salud pública. A esto hay que sumar las habituales limitaciones del clima del verano, fundamentalmente el calor, y eso ha dado como resultado un panorama difícil para las mamás y papás que para colmo han llegado con poca energía después del confinamiento.
Afortunadamente, incluso con esta situación existen soluciones fantásticas para un día en familia, y más ahora que en el tramo final del verano el clima se modera notablemente, y que el comienzo del otoño es benévolo en buena parte de la península, lo cual permite valorar planes al aire libre hasta bien entrada esta estación fría, en la que tan bonitos están los parajes naturales, con esos colores ocres y rojizos tan característicos de la caída de la hoja de los bosques caducifolios.
Además, sectores como el cultural se han adaptado rápido a las extraordinarias circunstancias que vivimos adoptando todas las medidas de seguridad y prevención para que su público pueda acudir con todas las máximas garantías y sentirse como en casa pese a que sus actividades se desarrollan en espacios techados, ya sean museos o teatros.
Combinando ambos tipos de planes, y sumando un tercero que es el de ser originales sin salir de casa, se puede elegir entre una batería notable de opciones con las que pasar tiempo de calidad en familia sin exponerse de forma innecesaria a riesgos propios de los tiempos que corren.
Solamente hace falta ser un poco creativo y original, y conocer a fondo las posibilidades que ofrece el entorno natural y urbano más cercano de casa. Con estos dos ingredientes, si no falta la predisposición y las ganas de autorregalaros un día especial, el éxito está asegurado sea cual sea el plan que finalmente escojáis para ello. Nosotros, por si os faltan ideas, compartimos seis a continuación que podéis moldear en base al lugar concreto en el que viváis, clave a la hora de decantarse por una opción más cultural o natural.
tracking