Planes familiares para divertirte con tus hijos en tiempos de coronavirus
El coronavirus ha dejado un panorama complicado para disfrutar del ocio limitando mucho las opciones, pero los recursos del ser humano para disfrutar del ocio, gracias en parte al privilegiado entorno natural en el que vivimos, son inagotables, como te vamos a demostrar con estas ideas para pasarlo bien en familia.
No está siendo un verano fácil este para las familias con niños. La pandemia de la COVID-19 ha limitado muchísimo las opciones ante las recomendaciones sanitarias y restricciones para limitar al máximo la propagación del coronavirus y proteger la salud pública. A esto hay que sumar las habituales limitaciones del clima del verano, fundamentalmente el calor, y eso ha dado como resultado un panorama difícil para las mamás y papás que para colmo han llegado con poca energía después del confinamiento.
Afortunadamente, incluso con esta situación existen soluciones fantásticas para un día en familia, y más ahora que en el tramo final del verano el clima se modera notablemente, y que el comienzo del otoño es benévolo en buena parte de la península, lo cual permite valorar planes al aire libre hasta bien entrada esta estación fría, en la que tan bonitos están los parajes naturales, con esos colores ocres y rojizos tan característicos de la caída de la hoja de los bosques caducifolios.
Además, sectores como el cultural se han adaptado rápido a las extraordinarias circunstancias que vivimos adoptando todas las medidas de seguridad y prevención para que su público pueda acudir con todas las máximas garantías y sentirse como en casa pese a que sus actividades se desarrollan en espacios techados, ya sean museos o teatros.
Combinando ambos tipos de planes, y sumando un tercero que es el de ser originales sin salir de casa, se puede elegir entre una batería notable de opciones con las que pasar tiempo de calidad en familia sin exponerse de forma innecesaria a riesgos propios de los tiempos que corren.
Solamente hace falta ser un poco creativo y original, y conocer a fondo las posibilidades que ofrece el entorno natural y urbano más cercano de casa. Con estos dos ingredientes, si no falta la predisposición y las ganas de autorregalaros un día especial, el éxito está asegurado sea cual sea el plan que finalmente escojáis para ello. Nosotros, por si os faltan ideas, compartimos seis a continuación que podéis moldear en base al lugar concreto en el que viváis, clave a la hora de decantarse por una opción más cultural o natural.
Picnic
Picnic
Elegir espacios abiertos es el escenario más recomendable, y si algo tenemos en todas las provincias españolas son parajes naturales maravillosos de fácil acceso para planificar una excursión familiar. Lo único que hay que hacer es elegir bien atendiendo no solo al acceso sino también a que haya buenas zonas de sombra donde poder desplegar un pequeño picnic, por ejemplo. Dependiendo de la edad de vuestros pequeños, podéis valorar la opción de hacer una pequeña ruta de senderismo hasta ese lugar en el que vayáis a acampar.
Playas y espacios interiores para el baño
Playas y espacios interiores para el baño
Tan buena opción es una excursión al campo como a una playa cercana apta para acudir con niños todo el día. Ya sabéis, no es necesario que sea la más bonita del mundo. La prioridad es que os facilite mucho la tarea de ir con peques, y para eso el acceso, los servicios o que el agua esté tranquila es más importante. Y si no vivís a tiro de la playa, recordad que hay excelentes playas de interior repartidas por España; alguna de ellas tiene hasta bandera azul, la distinción de las mejores playas.
Un día deportivo
Un día deportivo
No puedes salir del entorno de casa, no os apetece cargar trastos al coche o tenéis solo unas horas para disfrutar juntos padres e hijos. En estos casos, el deporte es la excusa perfecta para disfrutar de un plan familiar. Unos patines, unas bicis, unas raquetas, unas zapatillas de senderismo si tenéis el monte cerca o simplemente una pelota y el parque de al lado de casa. No sería la primera vez que un plan tan sencillo sale tan redondo.
Escapada corta
Escapada corta
Regresar al pueblo de siempre, pasar un fin de semana de final de verano en la playa, alquilar una casita en la montaña para disfrutar de la naturaleza y el deporte al aire… A veces no hace falta nada más que escapar de la rutina para disfrutar de tiempo de calidad en familia.
Plan cultural
Plan cultural
Que los espacios interiores no sean lo más recomendable no quiere decir que no se puedan visitar teatros, museos o cines. La cultura necesita más que nunca que todos la arropemos y no hay sector que haya reaccionado con más rigor a las restricciones de la pandemia. Las medidas de seguridad y prevención son exigentes y se cumplen a rajatabla, por lo que son lugares seguros para disfrutar de un día cultural en familia.
Diversión en casa
Diversión en casa
Cuatro paredes que son testigo de algún mal momento en la convivencia, pero de muchísimos buenos también, siempre y cuando se cultiven. Y es tan sencillo como reservar una tarde noche familiar con la excusa de la cocina, el cine, los juegos de mesa o cualquier otro hobbie de vuestro gusto para dedicaros tiempo de calidad entre pequeños y mayores. Móviles en modo avión y ¡a disfrutar!
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades