Ser Padres

Las mejores películas de Navidad para ver en familia

Diez títulos sobre los que por mucho que pasen los años siempre apetece volver a ver en cualquier momento del año compartiendo sofá y palomitas con toda la familia, y todas ellas tienen su edad y su momento, porque las hay de todos los estilos por mucho que todas coincidan en estar inspiradas en la misma época del calendario.

¿Qué tiene la Navidad que a tantas personas les gustaría que durase mucho más tiempo del que dura en realidad? Aunque sea una fiesta de origen religioso, es una realidad que hace ya tiempo que está por encima de eso porque hay consenso a la hora de afrontarla, con la misma intensidad e ilusión tanto si se tienen unos valores u otros. Y a este consenso social con la Navidad ayudan mucho símbolos como la iluminación de las ciudades, los reencuentros familiares y con amigos, y hasta compartir sofá en familia para ver un clásico del cine de Navidad.
Es más, esto último es divertido y especial hacerlo hasta en agosto, con 35 grados en la calle. Y el motivo no es otro que el chute de buen rollo que transmite este cine a los espectadores. En un día malo, una buena peli navideña siempre funciona para levantar el ánimo. Y no hace falta que te pongas Love Actually, te va a sentar igual de bien ponerte una infantil. El caso es que no falten en la cinta escogida los elementos característicos de esta bonita época del año.
Si tienes peques en casa, será difícil que alguno te diga no a una peli de Navidad cuando el calendario no marque dichas fechas, aunque no pegue. Es como el cocido. Si te gusta, no te importa darte un homenaje en pleno verano. Son cosas que solo entienden los que de verdad las adoran, y el cine de Navidad (y el cocido también) es de esas cosas que tiene una legión de fans superfieles. Puedes hacer la prueba confesando en tu grupo de confianza que en casa ves pelis navideñas infantiles de vez en cuando, que no todos son clásicos de Disney. Ya verás como no eres el único…
Lo difícil, eso sí, es seleccionar cuáles son las mejores pelis navideñas infantiles. Hay muchísimas: de dibujos o no, historias sensibles y elegantes y otras en clave cómica, incluso gamberras… Opciones múltiples como siempre, pero nos gusta mojarnos y por eso nos hemos atrevido a seleccionar diez que nunca fallan, siempre y cuando se adapten a la edad de los más pequeños de la familia que las vayan a ver.
tracking