Los niños necesitan desfogar toda la energía que llevan dentro, pero también aprecian tardes de calma y tranquilidad mientras juegan en familia. Ideas para divertirnos en casa
Es el momento de que nuestros hijos nos den ese recital de canciones aprendidas en el cole. Y, si no, retiramos los muebles del salón, ponemos canciones y ¡a bailar!
Engarzar
Pueden empezar desde los dos añitos y pico (siempre delante de un adulto): con macarrones, cuentas de collares... Después de un ratito, tendrán el mejor regalo para mamá.
Locuras
Normalmente no se lo permitimos, pero esta tarde también les vamos a dejar hacer ciertas locuras un ratito: saltar en las camas o hacer recorridos por el salón (del sofá saltan a la silla, de ahí a la mesa...).
En www.manualidadesinfantiles.net hay un montón de actividades sencillas y más complejas para realizar en casa.
Puzles
A los niños les gusta jugar con otros niños, es cierto, pero eso lo hacen todos los días en el cole. Lo que tiene de especial esta tarde de lluvia en casa es que toda la familia participa.
Artesanía
Por la mañana, aunque llueve, se sale a recoger piedras, hojitas... cosas que se encuentren por la calle. Después de comer, hay que dar utilidad a todo ese material.
Tradición
Los juegos de siempre: la gallinita ciega, el juego de las sillas... siguen divirtiendo más que una hora de consola. Si no los saben, enséñaselos a tus hijos.
Karaoke
Organizad un concurso de karaoke. Es importante que haya ránking de ganadores para que, al terminar, se lleven alguna recompensa especial.
Divertíos en familia
Cuando hace mal tiempo y no podemos salir con los niños a la calle, no hay por qué engancharse a la tele o la consola. Podemos jugar con ellos en casa. ¡Toma nota!
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades