Ser Padres

Estos son los juegos de mesa que colgarán el cartel de 'agotado' esta Navidad

Estos son los juegos de mesa que se agotarán en Navidad, como muestra de su gran popularidad un año más. ¡Hay para todos los gustos y son perfectos para jugar en familia!

El pasado 2020, con la cuarentena, la venta de juegos de mesa se disparó por completo en España. De hecho, la venta de este tipo de entretenimiento familiar alcanzó un aumento del 35% durante los meses en que no podíamos salir de casa.
Una tendencia al alta que sigue conservándose de cara a Navidad, periodo en el que se espera que sean uno de los productos más regalados. De hecho, aparecen en la lista de los juguetes que estrella de esta Navidad, y también en los que se esperan que sean más repetidos en las cartas de todos los niños. Eso sí, este año tenemos un nuevo condicionante: si el virus todavía no se ha ido, tenemos que añadir la crisis de desabastecimiento mundial con la que también estamos amenazados. ¿Qué supone eso? Que haya menos stock de juguetes en las tiendas (sí, también de juegos de mesa) y, a juzgar por lo que dicen los expertos, los precios de los mismos podrían verse un pelín afectados: aumentarán, muy a nuestro pesar.
Por eso, desde Ser Padres os hemos animado a que adelantéis vuestras compras navideñas.Que aprovechéis ocasiones como el Black Friday para no quedaros sin el juguete tan preciado por vuestro hijo. Y que os suméis a la tendencia de regalar solo cuatro cosas. Ya sabéis que el exceso de juguetes no es sinónimo de felicidad ni ilusión.
El triunfo repentino de los juegos de mesa no es inesperado. De hecho, asistimos a un crecimiento en este mercado que se alarga ya bastantes años (llevamos, por ejemplo, varias campañas navideñas viendo cómo algunos juegos de mesa clásico se cuelan siempre entre los más vendidos).
No nos extraña, la verdad. Los beneficios son muchos: por un lado, los juegos de mesa permiten pasar tiempo en familia y estrechar lazos lejos de las nuevas tecnologías. Por otro, es raro el juego que no aporte algún tipo de aprendizaje a la infancia, por lo que son un estupendo vehículo para afianzar conceptos.
A sabiendas de que este año la venta de juegos de mesa se ha disparado aun más y seguirá haciéndolo en Navidad, os dejamos una recopilación de los que más están funcionando según Hasbro y otras marcas.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking