Ser Padres

Las norias más bonitas del mundo

Estas atracciones clásicas de las ferias de siempre se han convertido ya en símbolo del paisaje urbano de muchas ciudades. Recopilamos algunas de las que merecen una visita al menos una vez en la vida.

Autor: Rubén García
Quién nos iba a decir que en el año 2020 las norias serían una de las señas de identidad de muchísimas ciudades en todo el mundo. Pero es así, se han puesto de moda, y a las vetustas estructuras que han resistido en determinados lugares se han ido añadiendo otras apoyadas en la tecnología que son parte fundamental del paisaje urbano contemporáneo.
Es posible que no hayáis recabado en el detalle de la proliferación de esta veterana atracción de feria en el mundo urbano si residís en alguna ciudad que no la tiene, pero basta con echar un vistazo rápido en las guías de viajes para ver el impacto de esta peculiar estructura como elemento de atracción turística. Prueba de ello es que hasta Madrid llegó recientemente a plantearse la instalación de una.
No es este el foro para debatir si aportan más de lo que restan al paisaje urbano, eso es labor de los expertos en política, arquitectura, paisajismo y demás disciplinas relacionadas. Si lo es, en cambio, para conocerlas, aunque sea vía foto, y disfrutar de todas ellas para enseñárselas a los peques de la casa, que seguro alucinarán con más de una. Y de paso podéis apuntar como lugar a visitar en algún viaje de vacaciones familiares que hagáis en el futuro, al menos aquellas norias de la lista que no estén en lugares muy remotos, que también las hay, como vas a ver a continuación.
Otras, en cambio, te van a sonar muchísimo, tanto que es posible que ya las hayáis visitado en persona. Es más, hemos rescatado una noria que está en una de las principales ciudades españolas -y no es la que Vigo instala cada Navidad, que es inmensa y muy espectacular pero se desmonta al llegar a su fin las fiestas-, y alguna más de este ránking es parte del skyline de capitales europeas.
En definitiva, diez de las norias que han evolucionado de atracción popular a monumento arquitectónico de las ciudades en las que se ubican, y que son un gran reclamo turístico cuando se visitan dichos lugares tanto con niños como sin ellos.
tracking