Ser Padres

Faber-Castell por la diversidad: seis tonos de lápices para representar los tipos de piel

La histórica marca de lápices de colores Faber-Castell en su iniciativa de apostar por la diversidad, cuenta con el set de lápices especiales Children of the World. Un set de tres lápices bicolores que se puede encontrar de forma adicional en los estuches tradicionales y con los que los niños no solo potencian su identidad, también desarrollan su creatividad.

Si hay algo que encanta a la mayoría de los niños es dibujar y, por supuesto, pintar. Y seguramente sea uno de los primeros entretenimientos relacionados con el mundo artístico que más disfruten.
En este aspecto, una de las recurrencias más habituales en los dibujos infantiles es representarse a ellos mismos, a sus familias, a sus amigos o a personas en general. Pero lo cierto es que a veces resulta difícil encontrar colores realistas para la piel. “El famoso color carne” se queda corto para muchos de estos pequeños artistas.
Con el objetivo de apostar por la diversidad, la histórica marca de lápices Faber-Castell incorpora a algunos de sus estuches tradicionales, un juego de lápices especiales llamado Children of the World con el que no solo podrán encontrar el mejor tono para sus dibujos, sino que también se fortalecerá su autoconciencia, personalidad e identidad.
Fuente: Faber-Castell

lápices faber-castellFuente: Faber-Castell

Cada estuche de lápices de colores incluye de manera adicional tres lápices de doble punta con seis tonos de piel. Curiosamente, para desarrollar estas tonalidades, Faber-Castell se inspiró en su propia división de cosméticos. Y es que, no solo las minas se basan en tonos reales de maquillaje, la textura de las mismas es también especialmente suave. Esto lleva a que los colores puedan mezclarse entre ellos mucho más fácilmente, lo que permite crear nuevas tonalidades y aumentar aún más la variedad de tonos de piel.
Bajo el nombre de Children of the World, podemos encontrar este set en los estuches de los clásicos lápices triangulares o en los de lápices de colores Grip. Tales estuches son de 12 o 24 colores en el caso de los triangulares o de 10 o 20 en la línea Grip, a los que se añaden los 3 lápices especiales de los que hablamos.
Con ello se busca dar apoyo tanto a padres como a profesores en su trabajo educativo ya que mientras ayudan a los niños a mejorar su autoestima y potenciar su identidad, fomentan su desarrollo personal y, por supuesto, su creatividad.

Objetivo solidario

Con cada juego de Children of the World que se vende, Faber-Castell apoya a la Misión Humanitaria Red Pencil en la ejecución y financiación de misiones de terapia artística para niños que han sufrido pérdidas, traumas o situaciones de crisis. El objetivo de estas misiones es que estos menores puedan recuperarse de tales experiencias traumáticas y ser más fuertes en el futuro.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking