Ser Padres

Las mejores ofertas para el Black Friday: opciones para toda la familia

¿Quieres hacer unas compras este Black Friday ahorrando dinero, pero no sabes qué ofertas hay o a qué sitios recurrir? Te dejamos un listado con promociones, ofertas y descuentos de algunos productos de diferentes marcas y con opciones para toda la familia.

Cuando llega noviembre, muchos están pensando ya en las compras navideñas, incluso algunos ya las tienen bastante avanzadas o terminadas. Sin embargo, en los últimos años se ha hecho muy popular esperar al Black Friday para decantarnos por algunas compras o regalos, ya que las marcas suelen lanzar promociones y descuentos bastante interesantes. Eso sí, no hay que dejarse llevar por cualquier publicidad que veamos: lo adecuado es optar por una compra razonada y en la que comprobemos que efectivamente estamos sacando un beneficio si la hacemos en Black Friday.
Los expertos de Top Doctors dan 5 consejos para comprar Slow, es decir, para un consumo con consciencia frente al aumento de las compras compulsivas:
-Lo primero que debemos preguntarnos es: ¿podría vivir sin ello? Y, sobre todo, ¿cómo me sentiré dentro de cinco días si adquiero ese producto? 
-Aplicar la técnica de los 10 minutos. La dopamina es un neurotransmisor de la inmediatez, pero se reduce pasados 10 minutos, y por lo tanto los mecanismos de recompensa inmediata dan lugar al control de esa acción y a poder discernir con más calma si es necesaria la compra o no.
-Es importante preguntarnos también si lo necesitamos: hay que tener en cuenta en qué podríamos hacer con ese dinero si lo guardamos para otro fin.
-Es importante no caer en la tentación de todos los mensajes publicitarios y comerciales: debemos comprar no para satisfacer la ansiedad, el impulso o el bajo estado de ánimo, sino porque el artículo es realmente necesario.
-Cuando realizamos una compra es básico sentirnos bien antes, durante y después de comprar. Si es así, estaremos haciendo una compra consciente.
Una vez que tengamos los puntos anteriores en mente y analicemos qué necesitamos o queremos comprar, es importante buscar, comparar precios y analizar qué ventaja estamos sacando al realizar esa compra. Si lo hacemos de este modo, el arrepentimiento por haber hecho una compra compulsiva quedará descartado.
Aclarado todo esto, te dejamos un listado de productos de diferente tipo para distintas necesidades y opciones para toda la familia que puedes comprar este Black Friday. ¡Toma nota!

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

tracking