Ser Padres

Las mejores películas navideñas para aprender inglés desde casa

Puedes aprovechar estas Navidades para mejorar tu nivel de inglés y el de tus hijos con un plan divertidísimo en familia: ¡las tardes de cine! Te enseñamos cuáles son las películas navideñas ideales para ver en inglés según vuestro nivel.

Este año, las celebraciones navideñas serán más caseras que de costumbre a consecuencia de la actual crisis sanitaria que atravesamos. ¡Pero eso no implica que no puedan ser sumamente divertidas!

Estos días de celebración y descanso pueden ser una oportunidad para, además, seguir mejorando nuestro inglés. Y qué mejor forma de hacerlo que en un sofá, con una manta, un cuenco con palomitas y muchas películas navideñas por delante. Así de fácil puede ser mejorar nuestro nivel de inglés en estas vacaciones.

Además, desde la academia de inglés online ABA English, nos comparten una serie de consejos y recomendaciones para mejorar el aprendizaje a través de películas y contenidos en vídeo:

  • Utilizar subtítulos en inglés. Es importante que nos olvidemos de los subtítulos en español porque el objetivo es reforzar la capacidad de lectura y entrenar el oído a este idioma.
  • Tomarnos nuestro tiempo para entenderlo todo. Algunas recomendaciones que ofrece ABA English es la posibilidad de hacer pequeñas pausas, retroceder si no entendemos alguna parte o, si tenemos la opción, poder ver la película con diferentes acentos de inglés, como británico o americano.
  • No dejar todo a la memoria. Podemos tomar notas, hacer un resumen de lo aprendido o un listado de palabras o expresiones que no comprendamos para luego buscar su significado.
  • Hacer una lista de las frases o citas que más llamen nuestra atención. Una vez identificadas podemos repetirlas para recordarlas y poco a poco ir incluyéndolas en nuestra rutina a la hora de hablar inglés para ampliar así nuestro vocabulario.

Después de tener en cuenta estos consejos, solo queda elegir una de la siguiente lista de películas navideñas perfectas para aprender inglés y darle al play. Muchas de ellas son clásicos que seguro que habéis visto al menos una vez, pero, ¿alguna en inglés? Es el momento de descubrir la voz original de los personajes pero sobre todo, de pasar un rato inolvidable junto a toda la familia aprendiendo inglés.

Para que sea más divertido podéis dar un premio al ganador que comprenda más escenas. Por ejemplo, ¿qué tal si elige él o ella el roscón que vais a comer el día de Reyes?

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking