Ser Padres

Obras de teatro para peques que puedes disfrutar en Madrid esta Navidad

Recopilamos una selección de algunas de las producciones teatrales de excelente calidad que se pueden disfrutar en familia durante las vacaciones escolares en la capital. ¡Pura diversión!

La cultura es una actividad 100% segura. Museos y teatros se han adaptado en todo momento a las restricciones vigentes y siguen luchando por ofrecer alternativas de ocio para todos los públicos. En Navidad, los peques son los grandes protagonistas de la agenda cultural de todos los municipios, y el mejor ejemplo es la cartelera teatral de Madrid, con muchísima variedad de obras para el público infantil.
Además de las exposiciones que tienen lugar estos días festivos en la capital que ya te recomendamos en este otro tema, el teatro es sin duda alguna la mejor forma de disfrutar de un día navideño de ocio familiar sin necesidad de estar todo el día en casa. No todos los contextos permiten sentirse con la tranquilidad de estar completamente seguros, pero la rigurosidad y la responsabilidad con la que todo el sector cultural está afrontando la complicada situación que nos toca vivir desde hace meses convierte al teatro en una de esas actividades en las que el riesgo de contagio es casi inexistente.
Aforo limitado, distancia de seguridad entre cada grupo burbuja, desinfección de salas, uso obligatorio de mascarillas… No falta detalle para estar a la altura de las circunstancias y que las familias que apuesten por el teatro infantil estas fiestas puedan sentirse tan a gusto como siempre en las salas.
Son muchas las instalaciones que en Madrid dedican una parte enorme de su programa navideño al público infantil, y por eso elegir solo diez obras es de por sí injusto, ya que se quedan fuera muchas que merece la pena ir a ver con los peques de la casa. Pero no nos queda otra que poner fin en algún momento a los rankings y este cumple con el objetivo principal de este texto: que esta selección sirva como representación de la sobresaliente oferta de teatro infantil en la capital y como reivindicación de un sector que se merece un empujón por parte de todos. Nos da mucho a los adultos, y qué decir de a los niños, que se lo pasan en grande cuando sube el telón.
tracking