Ser Padres

Libros para regalar a tu hijo por Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí y qué momento más perfecto para desconectar de los deberes, del cole y de las actividades extraescolares que con un libro para soñar e imaginar. Te recomendamos algunos que puedes regalar a tu hijo para que se deleite durante estas vacaciones.

La llegada de la Semana Santa nos permite desconectar y descansar del ajetreo de la rutina, sobre todo a los pequeños de la casa. Durante estas vacaciones hay que intentar fomentar la curiosidad del niño. ¿Cómo? Con diversas actividades como, por ejemplo, la lectura. Esta puede ser un buen aliciente para aprender sobre los temas que más les causan curiosidad. El propósito es facilitar y dinamizar los procesos psicomotrices y familiarizar a los niños con sistemas básicos como la comunicación, el habla, la imitación o el lenguaje corporal.
Aunque no existe una edad para la lectura, sí es recomendable introducir a los niños libros sencillos con los que motivarlos para su propio aprendizaje. Es una estrategia útil para estimular a nivel cerebral el desarrollo de sus capacidades. Leer en voz alta junto con tus hijos puede llegar a ser una actividad divertida y entrañable. Hay cuentos y libros para todos los gustos, y muchos de ellos tratan temas que vemos en día a día como lo son los celos entre hermanos, las peleas, el miedo, la soledad o la preocupación.
Como la lectura puede ser un viaje apasionante, aquí van unos cuantos consejos para crear un buen ambiente: preparar el espacio de lectura en un rincón de la casa, tener una estantería o caja llena de títulos que puedan ojear, buscar ratos de lectura en familia y no obligar a que lean. Estos días pueden ser un momento fantástico para ofrecerles cuentos y empezar un hábito que se mantenga para siempre.
Normalmente asociamos la lectura al momento de dormir, pero durante la Semana Santa podemos cambiar este instante y hacerlo mucho más divertido. Para los bebés se pueden escoger libros simples con dibujos claros y a medida que se les va leyendo intentar señalar los objetos describiendo las figuras que vayan apareciendo. En cuanto a los más mayores, es recomendable que ellos elijan qué es lo que quieren leer para que así no se sientan obligados y no les parezca un ejercicio aburrido.
¿Cuáles son los libros imprescindibles? Aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones para que paséis un rato familiar inolvidable.
tracking