Ser Padres

Carnaval 2021 con niños: ¿cómo celebrarlo de manera segura?

Con las celebraciones de Carnaval suspendidas en prácticamente todo el territorio español, surge la duda: ¿este año nuestros niños no se pueden disfrazar? ¡Nada más lejos de la realidad! Existen un montón de alternativas para seguir disfrutando del Carnaval con medidas de seguridad.

Este mismo fin de semana tendría que dar comienzo en toda España el Carnaval 2021. Una fiesta cuyas programaciones este año han quedado suspendidas en todo el territorio por las restricciones de cara a la protección frente a la COVID-19 que sigue haciendo estragos en nuestro país.
Mientras los contagios no paran de crecer, paralelamente al avance de la campaña de vacunación, casi todas las programaciones han quedado relegadas, en el mejor de los casos, a unas cuantas actividades por redes sociales.
Y es que, este año no veremos los ya míticos desfiles de Santa Cruz de Tenerife o, a nivel internacional, de Río de Janeiro. Tampoco veremos las calles llenas de niños y niñas con disfraces de los más dispares, coloridos y originales dando vuelta y bailando sin parar. Ni los míticos concursos de las localidades españolas, ni tampoco los eventos infantiles a puertas cerradas en los que la fiesta era la principal protagonista.
Pero, aunque se nos estén poniendo muchas trabas, el coronavirus no debe ser ninguna excusa para dejar de celebrar el Carnaval, aunque este año tenga que ser a través de pantalla y con los mínimos convivientes dentro del hogar.
Y es que, son muchas las personas que se han movilizado para intentar traer la normalidad a este atípico Carnaval que nos ha tocado vivir. Sin ir más lejos, muchos ayuntamientos españoles han anunciado que sus programaciones pasan a ser virtuales, celebrando un montón de actividades a través de las redes sociales, tanto para niños como para mayores.
Como ya pasó con Navidad, las Cabalgatas de Reyes y otros eventos que nunca nos hubiéramos imaginado que faltarían, el Carnaval se adapta a los nuevos tiempos, pero ni mucho menos se resiste a irse de nuestras vidas.
Y es que, no viene mal poner una nota de diversión y humor a este tiempo de pandemia que nos ha tocado vivir a todos.
Aquí tenéis un montón de iniciativas para disfrutar de esta colorida fiesta con niños y sin salir de casa. ¡Todos os lo pasaréis bomba con disfraces, música y mucho maquillaje!
tracking