Cómo hacer banderines para fiestas infantiles paso a paso
¡Cada día es una fiesta! Te enseñamos a hacer este DIY tan resultón y tan a la última en lo que a decoración de habitaciones infantiles se refiere.

Para interior o para exterior
Los banderines, además de vestir un rincón de la habitación de tu bebé, son ideales para decorar cualquier fiesta de interior o exterior.Los que os enseñamos en esta ocasión, están pensados para interior, pues las telas con las que los hemos hecho no aguantan a la intemperie. Si quieres hacerlos duraderos y de exterior, puedes usar lona y en ese caso, no es necesario hacerlos dobles, con recortar un único triángulo ¡lo tendrás hecho!

Necesitaremos…
- Máquina de coser (también se pueden coser a mano, pero multiplicará el tiempo de realización)
- Retales de telas. Calcula que cada banderín tendrá dos telas diferentes.
- Cartulina tamaño A5 (la mitad de un folio).
- Regla, lápiz y tijeras.
- Cinta al bies.
- Alfileres e hilo.
- Plancha.

Paso 1: Haz el patrón base
Dobla por la mitad la cartulina y haz una señal en el doblez superior. Desde ahí, ayudándote de la regla, lanza dos líneas hasta los ángulos inferiores, consiguiendo así, dibujar un triángulo. Recórtalo ¡ya tienes tu patrón base!

Paso 2: Dibuja triángulos
Usa tu patrón de cartulina para dibujar triángulos en las telas, dibuja líneas con lápiz por el revés de cada tela. Recórtalos dejando más o menos un centímetro de distancia entre el corte y la línea. Repítelo con todas tus telas.

Paso 3: ¡A coser!
¡Vamos a coser los banderines! Selecciona que dos telas irán en cada uno y únelas ayudándote de unos alfileres con el derecho de cada tela hacia dentro. Cose por la línea que dibujaste, pero deja el lado corto sin coser. Una vez lo tengas cosido, da la vuelta a la tela ayudándote del lápiz para que el pico quede bien dado la vuelta.

Paso 4: Toca planchar
Llega el momento de planchar tus banderines para que queden bien rectos y cuelguen perfecto. Además, aprovecha este momento para recotar los sobrantes de tela que queden a la vista.

Paso 5: Une y cuélgalos
Vamos a unir los banderines a la línea al bies. Deja unos veinte o treinta centímetros libres y a continuación dobla la cinta sobre la parte del banderín que habíamos dejado sin coser, de esta manera, las dos telas del banderín se quedarán unidas a la cinta al bies. Repite este procedimiento con todos los banderines, dejando unos cuatro o cinco centímetros entre cada tela. Puedes ayudarte de la regla para dejar exactamente la misma distancia entre cada banderín. ¡Ya tienes tu banderín listo! Colócalo en tu rincón favorito.