Ser Padres

Ideas en familia para superar el Blue Monday con una sonrisa

¿Que el tercer lunes del año es el día más triste de los 365? Vamos a hacer que este Blue Monday sea el lunes más divertido del año junto a los niños.

Según una fórmula matemática, el tercer lunes de enero es el más triste del año. El tiempo invernal, la falta de luz (los días son más cortos), la depresión post-vacacional y que sea lunes son factores muy influyentes en que no sea nuestro mejor día.
Desde que esta información llegó a nuestras vidas, parece que nos esforzamos el doble en conseguir que ese preciso lunes no sea el más triste del año, si no que pase a la historia del año como un lunes muy divertido. Intentamos hacer planes, salir de casa, dar paseos, pasar más tiempo del habitual con nuestros seres queridos y, en definitiva, poner todo lo que está a nuestro alcance para conseguir que esa tristeza que, según las matemáticas, debería invadirnos, no lo haga. O, al menos, no lo haga tanto.
En nuestro propósito por conseguir ese objetivo, hemos elaborado una lista de planes para que sean los niños los que pongan un poco de color a este lunes tan 'triste'. Ellos, con su inmensa energía y su inmensa alegría son, siempre, nuestro motor. Así que el blue monday también deben serlo.
La lista que os proponemos es bastante liviana y, lo más importante, casi todos los planes son gratuitos así que vuestro bolsillo no se verá afectado. Eso sí, recordad tener siempre presentes las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios. Este lunes, el Blue Monday, vamos a intentar ser felices, pero también ser responsables y protegernos contra el virus, que todavía sigue entre nosotros.
Dar paseos, optar por un baño relajante, un menú familiar hecho por nosotros mismos, un maratón de películas o cuentos junto a los reyes de la casa, juegos de mesa, correr, saltar... Son solo algunas de las propuestas. Cabe destacar que todas están pensadas para la tarde, pues sabemos que las obligaciones ocupan la mayor parte del día tanto a pequeños como a mayores.
Aquí te dejamos unos pequeños consejos para llevar a cabo en el Blue Monday y darle la vuelta a la tortilla junto a tu familia. Porque si acostumbras a tus peques a hacer cosas diferentes este día, seguro que en un futuro pasará a ser el lunes más divertido del año para ellos.
tracking