Ser Padres

Planes para hacer con niños en Madrid. ¡Diversión en familia!

Madrid tiene muchísimos planes perfectos para hacer con niños y en familia. No hace falta gastar mucho dinero para pasar un día de diversión sin salir de esta comunidad autónoma. ¡Te proponemos plan para todas las vacaciones!

“Desde los bancos de Madrid no se puede ver el mar”, cantaba Fran Perea hace algunos años. Es cierto, no se puede ver el mar pero, que no tenga playa, no significa que la capital de España sea aburrida. Y es que, tiene un montón de oferta para hacer planes con niños. Para disfrutar de Madrid en familia, sea cuando sea.
Además de toda la oferta cultural (exposiciones, museos, musicales, cines, espectáculos,…) que se va renovando periódicamente, el centro de la capital tiene un casco histórico que merece ser visto por personas de todas las edades: si queréis disfrutar de él, podéis sumaros a alguna de las rutas gratuitas que os cuenta su historia. Además, tiene un montón de parques y espacios verdes distribuidos por todos sus distritos: el parque de El Retiro, Tierno Galván, la Quinta de los Molinos, Madrid Río… De hecho, este último es perfecto para montar en bici, patines o patinete porque tiene un carril bici que abarca todo su recorrido.
En definitiva, la Comunidad de Madrid está repleta de planes para realizar en familia.
Planes que no están reñidos, en absoluto, con el cumplimiento de las medidas de seguridad frente a los contagios por COVID-19 y que nos permiten seguir disfrutando de la capital aun en pandemia. Planes perfectos para esas familias que, debido a los cierres perimetrales, no hayan podido salir de la Comunidad Autónoma de Madrid y vayan a pasar la Semana Santa dentro de ella y, además, con niños en casa. Planes perfectos para que esos niños no se acuerden que en, en años anteriores, probablemente iban a visitar algún pueblo fuera de Madrid, unos días a la playa o, en caso de vivir en otra comunidad, a ver a sus familiares.
Hemos elaborado una lista con algunos de los planes más interesantes (y atemporales) que se pueden hacer con niños en Madrid. Podéis disfrutar de ellos en cualquier época del año y os permitirán redescubrir la capital desde otro punto de vista, sea con niños, en pareja, con amigos o en solitario.
¿Preparados? ¡A disfrutar sin parar durante varios días!
tracking