Ser Padres

Sitios para visitar en Andalucia con niños

Estamos deseando que las circunstancias actuales cambien y vuelva a ser segura (y permitida) la movilidad interterritorial para poder disfrutar de maravillas como las que esconde el sur de nuestro país.

Andalucía es una preciosidad, y encima es una de las zonas de España con mejor clima para estar muchas horas en la calle en cualquier momento del año. Además, es tan extensa y tan rica cultural e históricamente que saldría victoriosa en la comparación patrimonial con muchos países, ya no regiones. Y encima tiene grandes planes para hacer con niños.

Su distribución geográfica permite dividir entre interior y las costas la comunidad, de manera que en verano parece más lógico visitar estas últimas, dejando para el resto del año las visitas a sus zonas de interior, a excepción de sus zonas de montaña, que son grandes atractivos durante todo el año. No quiere decir esto que no se puedan visitar Sevilla o Córdoba en agosto, pero si se puede hacer durante la Semana Santa o el puente de Mayo, por ejemplo, mejor que mejor.

Ahora que soñamos con viajar, una de las costumbres a las que más ha afectado la pandemia, nos hemos planteado dónde nos gustaría ir con niños en Andalucía, uno de los destinos ideales a partir de la llegada de la primavera. Desgraciadamente, salvo que habitéis en la comunidad, la movilidad está reducida por la COVID-19, así que toca esperar para disfrutar de estos planes a que las circunstancias mejoren y se permita de nuevo la movilidad. Ojalá cuando leas esto, estas últimas líneas ya sean parte del pasado.

Es tan abrumadora la “oferta” que ofrece Andalucía que nos ha costado muchísimo quedarnos con seis sitios para visitar con niños en dicha región. De hecho, se han quedado fuera de la lista muchísimos que merecen también la pena. No unos pocos, ni muchos siquiera. ¡Muchísimos! Pero después de mucho pensar, debatir y escuchar a todas las voces de la redacción, finalmente nos hemos quedado con estos seis lugares.

Todos ellos, en nuestra opinión, son una garantía de éxito para un viaje en familia porque hay espacio y planes para todos los gustos y edades en dichos sitios. Se trata de que los peques disfruten, por supuesto, pero también de que lo hagan los mayores, y no hay duda de que así será en cualquiera de los lugares que hemos elegido para conformar esta selección.

tracking