Ser Padres

Árboles de Navidad diferentes para adornar tu casa

Nos hemos dado una vuelta por las redes sociales buscando alternativas originales que se adapten a distintas necesidades, gustos y circunstancias y hemos rescatado siete ideas geniales.

Si estás un poco harto de subir del trastero siempre las mismas cajas que contienen la decoración del árbol de Navidad desde hace años o simplemente necesitas algo distinto porque la casa o tu estado de ánimo te lo piden, las redes sociales son una fuente inagotable de ideas.
Teníamos ganas de buscar inspiración para ver qué se podía hacer distinto, tanto a la hora de decorar un árbol tradicional como en caso de apostar por algo completamente diferente de lo habitual, y la verdad es que hemos invertido mucho más tiempo del que habíamos pensado pasar buceando entre hashtag y hashtag porque hay mucho y bueno donde elegir.
Aquí tienes siete alternativas ideales que nada tienen que ver unas con otras:

A lo grande

Si tienes la posibilidad de decorar una gran sala con un árbol de Navidad, hazlo a lo grande, como Pilar Rubio. Dale un espacio principal en la casa, y busca el centro de la sala que escojas para ponerlo en vez de arrinconarlo, que es lo que se suele hacer en casas más pequeñas con el árbol de Navidad. Así lucirá la decoración alrededor de todo el árbol, y no solo en una parte del mismo. Además, puedes lucirte mucho más en la base del árbol porque tienes espacio de sobra para ello.

Monocromático

Es una tendencia que cada vez tiene más adeptos. En vez de luces multicolor y un motivo decorativo de cada gama cromática, apostar por un, dos o tres colores máximo para crear un conjunto armonioso y elegante es una fantástica decisión. Toda una garantía de sorprender a través de la belleza.

Con globos

Esta es la mejor forma de garantizar que quitar el árbol no sea la tarea pesada de todos los años. Si hacerlo es divertido aunque toque hacer un esfuerzo pulmonar extra, quitarlo puede ser genial con los peques pinchando globos a lo loco. Estéticamente es realmente sorprendente.

En la pared

Cuando no hay espacio, lo mejor es ser original, y si te faltan ideas, Instagram está ahí para proporcionártelas. Una de las más originales que hemos visto es la de crear el árbol sobre la pared, con sus ramas y su decoración incluida, tal y como lo ha hecho la decoradora Marga Olego.

Sobre un mueble

Una alternativa más sencilla si no eres muy mañoso para crear el árbol sobre la pared y tienes poco espacio en casa es buscar algún diseño en madera o algún otro material bonito que puedas colocar sobre alguna estantería o mueble del salón de casa. Es la alternativa más rápida y no requiere ni esfuerzo ni dedicación, tan solo la inversión de tiempo para encontrarlo y la económica para llevártelo a casa. Y si eres mañoso y te gusta el bricolaje, ¿por qué no hacerlo tú mismo con madera y otros materiales?

Con papel

Este es el árbol más complejo pero también el más “currado” de todos los que hemos visto por las redes sociales. Hecho con papel doblado como si fuera en pergamino, es el diseño para los que quieran estar un buen rato entretenidos trabajando su paciencia y su habilidad. No parece una opción apta para todo el mundo aunque estéticamente es digna de mención.

Con vinilo

Ya hace tiempo que se pusieron de moda los vinilos para decorar las paredes de las casas, pero siguen siendo una opción muy alegre y atractiva, y en Navidad son una buena opción si quieres decorar la vivienda con motivos navideños que no puedas tirar y que no manchen.

tracking