5 destinos de turismo activo para viajar antes de los 10 años
El contacto directo con la naturaleza en la infancia es realmente importante para el desarrollo de la personalidad de los niños, puesto que les ayuda a convertirse en adultos saludables y conscientes del entorno que les rodea.
Fomentar la Inteligencia Naturalista saca lo mejor de los niños: en entornos naturales, de montaña o marítimos, están relajados, son felices y se sienten libres para dar rienda suelta a su imaginación y probar mil y un juegos… mientras, los padres también disfrutan.
Las experiencias con la naturaleza en la primera infancia aportan además numerosos beneficios. Desde el respeto por el entorno, hasta el incremento de la actividad física o una mejor salud mental y emocional, entender mejor el mundo en el que viven y, sobre todo, afrontar el día a día de una manera más positiva.
Seleccionamos los destinos con Sello de Turismo Familiar de la Federación Española de Familias Numerosas.

Aventura y diversión en Navarra
Además, los más pequeños pueden pasarlo en grande con el entrañable Cuentacuentos o en la zona de atracciones de la Feria. También disponen de un Circo con una increíble Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces, considerada como una de las mejores de Europa.

Otra forma de enternder las vacaciones en Huesca
Planeta40 trata de fomentar el amor por la naturaleza de una manera vivencial a través del juego y la experimentación, procurando espacios y momentos para todas las necesidades, edades e intereses.

El Camino de Santiago en familia
Los organizadores ofrecen a las familias monitores y guías que están a su servicio las 24 horas del día, y coche de apoyo. Además, hay actividades de entretenimiento para los niños mientras caminan y de animación por las tardes. El alojamiento es en media pensión (desyauno y cena), y la duración alcanza entre 7 y 8 días, con etapas de entre 15 y 20 km por día.

Multiaventura en Cuenca

Aventura y familia en Pirineos
La empresa tiene guías y monitores profesionales que ofrecen la máxima seguridad en cada una de las actividades. Y para que la actividad se pueda disfrutar al máximo, UR Pirineos diferencia el horario de actividades entre las familias y otro tipo de público e intenta juntar a familias con niños de edades parecidas.