Viajes con niños: Descubre la parte curiosa de Salamanca
Hacer unas vacaciones con niños nunca había sido tan rápido, fácil, barato y mágico. Te contamos 6 curiosidades que no querréis perderos de la provincia de Salamanca.
Salamanca es mucho más que la ciudad universitaria por excelencia. Si estáis decidiendo ir de vacaciones con los peques y no tenéis destino elegido, las curiosidades que envuelven, tanto a la ciudad como a su provincia, pueden hacer que os decantéis por ella antes de lo que pensáis.
Buscar la rana perdida, las figuritas del siglo XXI o visitar los grabados paleolíticos más importantes y grandes de España son solo algunas de las curiosidades de las que podréis ser testigos si visitáis esta provincia mágica.
Vacaciones con niños: Tras los pasos de Santa Teresa de Jesús
La localidad de Alba de Tormes, en la provincia de Salamanca sirvió de morada final a Santa Teresa de Jesús en el cual se retiró al final de su vida. En el templo del Monasterio de la Anunciación, miles de peregrinos se acercan para contemplar el sepulcro y visitar el patrimonio artístico y espiritual.
Vacaciones con niños: Las Batuecas, el valle de la perpetua felicidad
Ser feliz está tan cerca como Las Batuecas. Un valle mágico en el sur de la provincia de Salamanca y cuya fauna y flora le permitió a Lope de Vega declararlo como “el valle perpetuo de la felicidad”.
Vacaciones con niños: Astronautas en la Catedral
¿Cómo es posible que haya un astronauta tallado en la puerta de una catedral acabada en 1733? Te contamos el secreto pero deja que los niños se fascinen con la curiosidad de esta historia: la figura tallada es obra de la restauración de la catedral en 1992.
Vacaciones con niños: Grabados paleolíticos en Siega Verde
El mayor enclave de grabados paleolíticos de España se encuentra en la provincia de Ciudad Rodrigo. La estación arqueológica de Siega Verde fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.El yacimiento contiene 645 figuras de caballos, toros, ciervos, cabras, renos, bisontes, rinocerontes, etc, agrupados en 17 conjuntos.
Vacaciones con niños: Busca la rana en la fachada de la facultad
Los niños se van a divertir mucho buscando su “futuro estudiantil” sobre la fachada de la Facultad de la Universidad de Salamanca. Cuenta la leyenda que todo el que consiga verla sin obtener ninguna pista, tendrá todas las asignaturas aprobadas y, además, se casará. ¿Seréis capaces de verla?
Vacaciones con niños: Escuchar el estruendo del agua en el Pozo de los Humos
Entre naturaleza se esconde un salto de agua de 50 metros de alto. Es una visita casi obligada para todo el que vaya a Salamanca. Desde cualquiera de las dos orillas podréis sacar instantáneas perfectas y dignas de guardar por siempre. Está entre las localidades de Pereña de la Ribera y Masueco y las aguas protagonistas de este gran salto son las del río Uces.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades