Ser Padres

Juegos para el coche: ¡se acabó el "me aburro"!

Si estáis buscando cómo entretener a los niños porque vais en el coche y están más que aburridos, no necesitáis ningún material para conseguirlo. Simplemente con paciencia, imaginación y estos juegos para el coche lo lograréis. ¡Mira esta selección de ideas y que se acabe el “me aburro”!

Sí, para muchas familias pensar en un viaje por carretera con los niños también puede significar algo de “tortura”. Porque… ¿Quién no ha escuchado alguna vez o quién no les ha dicho a sus padres un “me aburro” durante un desplazamiento largo en coche? De hecho, no tiene por qué suceder solo en un viaje, según cómo sean los menores, también pueden aburrirse en cualquier trayecto más largo de lo normal en el que haya atasco, por ejemplo.

El querer desaburrirse o el preguntar por “cuánto falta” o “si queda mucho para llegar” son tendencias de lo más comunes entre los niños. Es por ello que el itinerario al destino puede convertirse en un sufrimiento si los peques no encuentran la manera de distraerse.

Por este motivo, debemos mantener la tranquilidad y conseguir que estén entretenidos, ya no solo para que sea más ameno el viaje, sino también para seguridad de todos. No queremos que la persona que conduzca se ponga nerviosa y se desconcentre de la conducción.

De esta forma, hasta el propio camino será divertido para ellos, se les hará más corto y reduciremos las posibilidades de que el conductor se distraiga. ¿Pero cómo podemos hacerlo? ¿Qué pasa si no tenemos ningún material ni juego con el entretener a los peques?

No hace falta tener nada, con algo de imaginación podemos mantenerlos ocupados. Hay muchos recursos que pueden utilizarse durante los viajes, desde aprovechar las señales de tráfico, la música de la radio o cualquiera de los juegos clásicos que todos conocemos como las adivinanzas o los trabalenguas.

Si estáis faltos de ideas, hemos hecho una selección de juegos para ayudaros con ello. Y aunque son perfectos para ir en el coche, también pueden utilizarse en cualquier medio de transporte, en  casa, o en cualquier lugar en el que por alguna razón haya que esperar con los niños y mantenerlos ocupados con algo. El objetivo principal es que no se aburran en exceso y acaben poniéndose nerviosos o intranquilos.

Mirad estas actividades y pasadlo bien desde el principio… ¡Seguro que se olvidarán de preguntar “¿cuánto falta?”! ¡Al menos por un tiempo!

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking