Hacer turismo rural ayuda con el estrés y puede ser muy buena opción si el presupuesto para vuestras vacaciones está un poquito más ajustado de lo normal. Volver a nuestra infancia dando paseos por los pueblos más recónditos de la geografía española y bañarse en aguas cristalinas, sean entre ríos o en el mar, solamente es algo que podréis descubrir si elegís rutas por los pueblos más bonitos del panorama nacional.
Hemos seleccionado 10, junto a la red de los Pueblos más Bonitos de España, para que disfrutéis en familia aprovechando las buenas temperaturas.
Tejeda, Gran Canaria
Ha sido galardonado con la Primera Maravilla Rural de España en 2016. Un pueblo en el que se concentran todas las riquezas más típicas de las Islas Canarias y que está situado en medio de la isla de Gran Canaria, dotándole de una importante riqueza paisajística.
Setenil de las Bodegas, Cádiz
Entre el río Guadalporcún y el Guadalete se encuentra este precioso pueblo blanco de la provincia de Cádiz.
Alquézar, Huesca
La Villa de Alquézar está situada a 48 kilómetros de Huesca y está enclavada en una de las sierras paralelas al Pirineo. Un pueblo muy calizo moldeado por el río Vero que se ha convertido en destino indispensable para los amantes del barranquismo y para todos aquellos que no se cansen de contemplar cuevas rupestres.
Hervás, Cáceres
Situado en plena Sierra de Gredos, Hervás será el destino ideal para todo el que busque huir del calor que desprende la ciudad. Rodeado de montañas, podrás ser testigo de la más bonita historia de los judíos paseando por sus estrechas y empedradas calles y contemplando sus ya famosas casas de adobe.
Bárcena Mayor, Cantabria
Un pueblo que cuenta con tan solo 84 habitantes y que se encuentra situado a 495 metros de altura en el valle del Río Argoza. Está rodeado de cientos de bosques y hayas y es el único núcleo habitado que se encuentra dentro del Parque Natural de Saja-Besaya.
Aínsa, Huesca
Está situado entre el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido y tiene más de un milenio de antigüedad. Lo más bonito que veréis será su precioso castillo.
Lastres, Asturias
Esta pequeña población marítima se hizo muy famosa después de que la serie Doctor Mateo se grabase entre sus calles. Está declarado como una “villa marinera” y es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Os enamoraréis de sus calles empedradas y empinadas que van a dar al mar.
Morella, Castellón
Enclavado a 60 kilómetros de la costa valenciana, este precioso pueblo os encandilará por su folklore y la tradición que respiran todas y cada una de sus calles. Además, tiene mil murallas centenarias coronadas con un robusto castillo a más de mil metros de altura.
La Alberca, Salamanca
Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y está situado dentro de la comarca de la Sierra de Francia. Podréis perderos por una de sus innumerables rutas a través de la sierra.
Frigiliana, Málaga
Uno de los pueblos blancos con más encanto de Málaga. Un pueblo con herencia morisca que se puede respirar en sus calles estrechas y el sinfín de escaleras que lo recorren por todos sitios.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades