Ser Padres

15 libros infantiles para meter en la maleta de las vacaciones

Si eres de los que rehuyes del 'smartphone' y la tablet para tus hijos, como UnPapáEnPrácticas, apunta sus cuentos favoritos para este verano, el mejor entretenimiento junto con pinturas, plastilinas y juegos para los viajes en coche.

En casa no somos muy partidarios de las tabletas como armas de entretenimiento masivo, así que en los viajes vacacionales nuestro coche siempre va cargado de plastilinas, juegos, pinturas y libros, muchos libros, para hacer el trayecto más ameno. Y mirad que hemos hecho viajes largos en coche, pero somos de los que piensan que planificando bien las horas de viaje, entre las horas de sueño de los niños y los ratos de juego, los trayectos se pasan de forma más o menos agradable sin necesidad de tener que recurrir a una pantalla.

También cargamos con todos estos entretenimientos para los días de vacaciones en sí, ya que preferimos un cuento, un pequeño puzzle o unas pinturas a la opción de “despistar” a nuestros hijos con una tableta mientras esperamos que nos sirvan la comida en un restaurante o preparamos la cena en el apartamento que hayamos alquilado para la ocasión. Con estas herramientas, además, jugamos todos juntos y charlamos, que parece que no, pero con la invasión de los smartphones es algo que cada vez hacemos menos. Y hay que charlar alrededor de la mesa, que si no vaya rollazo.

Como muchos de los que leáis este artículo estaréis a punto de disfrutar de vuestras merecidas vacaciones en familia, en este post quiero compartir con vosotros 15 álbumes ilustrados infantiles perfectos para meter en la maleta y leer durante el viaje y en las largas noches de verano. Porque además, lo bueno de los libros es que son compatibles con todo. También con la tecnología para aquellos que recurráis a ella, que me parece una opción igual de válida. Como en todo, en esto también cada familia tiene sus manías y sus formas de hacer.

Sea como sea, que los días de descanso no nos hagan perder el amor por los libros y las rutinas lectoras ni esos momentos mágicos que compartimos con nuestros hijos pasando páginas, poniendo voces a personajes ficticios y relatando historias. No hay rutina con más poder de conexión que la lectura. Aprovechemos el potencial de los libros. También en las vacaciones de verano. ¿Leemos?

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking