Ser Padres

10 cuentas de Instagram que debes seguir si eres madre

No todo en las redes es odio y malas vibraciones; afortunadamente, hay perfiles divulgativos que son de gran ayuda para madres y padres en apuros (o aburridos).

Autor: Rubén García
Las redes sociales generan opiniones tan encontradas como la polarización que se puede encontrar en ellas. O son un estercolero o no puedes vivir sin ellas. Parece que no hay término medio con ellas… ni tampoco en ellas. Pero lo cierto es que no es así. Existe una cara amable muy disfrutable y necesaria gracias a la labor de divulgación que se hace en numerosos campos a través de las redes. En el caso concreto de Instagram, hay perfiles que son de obligado seguimiento si eres padre o madre.
Lo mejor de todo no es ya que existan tantas personas que exponen y comparten su conocimiento y experiencia a través de una herramienta de uso público. Lo mejor es que encima son de temáticas variadas y complementarias.
Esto se aprecia especialmente bien en lo que respecta al universo “Ser Padres”, ya que pediatras, reposteros, cocineros, nutricionistas, colectivos, expertos en literatura infantil y hasta mamás y papás que profesionalmente no se dedican a nada relacionado con los niños se dejan caer por la red social para compartir su experiencia con otras familias.
Hacer una lista de las cuentas que son imprescindibles de seguir si eres mamá o papá es uno de los retos más complicados que hay relacionado con las redes sociales, pero nos parece al mismo tiempo un ejercicio muy práctico, que puede ser de mucha ayuda a quienes leéis estas líneas y uséis habitualmente plataformas digitales como Instagram.
Hemos dado forma a una lista de los que, a nuestro modo de ver, son los perfiles más interesantes por distintos motivos y, sobre todo, hemos intentando que la selección sea lo más amplia posible, pensando en que no solo la salud o la alimentación estén representados en ella aunque tengan un protagonismo mayor.
Que nadie se enfade, por favor, si alguno de sus perfiles favoritos de Instagram relacionado con la maternidad no está incluido en la lista. No es un top cerrado ni mucho menos. Tienen cabida numerosas cuentas que no han entrado finalmente en nuestra lista de diez. Que no estén no quiere decir que no merezcan estarlo.
Nuestro único objetivo es que obtengas nuevas referencias para que la maternidad y la paternidad te resulte un poquito más sencilla.

Dos pediatras en casa

Elena Blanco y Gonzalo Oñoro son pediatras y padres, ý también son “instagrammers” de los buenos. De los muy buenos en lo suyo. A su conocimiento, ambos le añaden una gran capacidad para la comunicación y la divulgación, y una actividad muy intensa en redes. Son una referencia en lo que a salud de los niños se refiere.

Malasmadres

La plataforma fundada y dirigida por Laura Baena es toda una referencia en materia de maternidad, y buena parte de su actividad, que es muy variada y amplia, se difunde a través de sus perfiles de redes sociales. Malasmadres está consiguiendo que el debate de la conciliación familiar, entre otros temas de importancia, se incluya en la agenda política del país.

La vida madre

Proyecto muy interesante fundado por  Ariadne y Begoña Artiles que abarca todo lo relacionado con la maternidad. Es una fuente especializada fundamental para sentirse arropada, aunque sea digitalmente hablando, en torno a una experiencia que para cada mujer es diferente. Te sentirás 100% identificada con las frases que publican diariamente.

Álvaro Bilbao

La neurociencia ha avanzado tanto en los últimos años que actualmente se conoce muy bien el funcionamiento del cerebro en las distintas etapas de la infancia y la adolescencia. Y esto impacta de lleno en la educación, tanto en casa como en el colegio. Una de las grandes referencias en España en la materia es Álvaro Bilbao, neuropsicólogo y autor de diversos libros. Su cuenta de Instagram es una fuente muy interesante de conocimiento para mamás y papás.

Alma Obregón

No queremos que te pases el día cocinando como Alma y sus hijos recetas dulces inspiradas, sobre todo, en los dulces norteamericanos, pero hay que reconocer que una vez al año (o dos) no hace daño. Y lo mejor del perfil de Alma no son sus recetas, que están buenísimas y se pueden hacer en casa, es que muchas están pensadas para hacer con los peques.

Lucía, mi pediatra

Lucía Galán Bertrand es pediatra y escritora, toda una referencia en materia de divulgación de la salud infantil. En su perfil de Instagram, papás y mamás encontrarán contenidos cercanos, muy bien explicados y, lo más importante, que responden a sus dudas más habituales

Oh mami blue

Una referencia sobre la diversidad familiar es la cuenta de Instagram que lleva Verónica Sánchez. “Dos mamás, dos perros, un hijo”, es su descripción, que lo dice todo. En el perfil encontrarás posts muy variados sobre maternidad, con especial protagonismo también para las recetas y la decoración.

Va de cuentos

Esta es la cuenta de una asociación dedicada “a la promoción del acompañamiento emocional y la literatura infantil”, tal y como se explica en la descripción de este proyecto fundado y dirigido por Beatriz Pérez Rodríguez, toda una referencia en lo que libros para niños se refiere. Sus recomendaciones son imprescindibles. Va de cuentos tiene una librería física en Alicante.

Mamás viajeras

Es una de las cuentas de referencia en Instagram para conocer nuevos lugares a los que poder viajar con niños. Museos, hoteles, exposiciones, restaurantes... una auténtica guía del ocio para las familias.

Hoy comemos sano

Inés es el nombre de la apasionada de la cocina casera y saludables que firma las recetas publicadas en esta cuenta que es una fuente de inspiración culinaria para encontrar nuevas propuestas gastronómicas aptas para toda la familia.

tracking