Ser Padres

Regalos para profes: ideas para acertar

Los profes se merecen todo el respeto y la admiración por la labor que hacen, pero si hay un año en el que es importante transmitirles nuestro agradecimiento como padres es este porque han salvado un curso realmente complicado y excepcional.

Se acercan los últimos días de un curso único, tan excepcional que seguramente será recordado de por vida por alumnos, padres y profesores. Estos últimos se merecen, más si cabe este año, el reconocimiento por parte de las familias.

Las circunstancias han sido extremedamente complicadas. Todo el mundo es consciente de ello después de lo que hemos vivido. Pero los profes, como los sanitarios, los trabajadores de la limpieza o los cuerpos de seguridad, entre otras profesiones, han estado más expuestos al virus por la naturaleza de sus trabajos. Y lo han hecho con la mejor cara, la mejor actitud y la profesionalidad que siempre han demostrado. Chapeau por ellos, ¿verdad?

Pues que menos este final de curso que demostrárselo. Con cariño, por supuesto. También con palabras, que muchas veces nos guardamos por vergüenza o timidez desperdiciando su maravilloso poder para conectar entre nosotros. Y, cómo no, también con un detalle.

Puede ser algo individual o algo en común ya que no cuesta nada juntarse entre todas las familias de la clase y que cada uno aporte lo que pueda y desee para poder comprarle a los profesores de vuestros hijos algo que se pueda quedar consigo de por vida. Un recuerdo de un curso que guardará en su memoria, pero que seguramente también le hace ilusión poder materializar en algo físico.

No es tanto el regalo en sí mismo como lo que demuestra: la unión de las familias para reconocerles su labor. Y eso, aunque no sea necesario porque no lo es tanto como lo son las palabras y el cariño, también se agradece, sobre todo en tiempos donde las circunstancias que han tenido que afrontar han sido tan complicadas.

Parecía imposible el verano pasado que el curso discurriera con relativa normalidad, y si ha sido posible que nuestros hijos no se hayan quedado un año en casa es, por encima de todo, por el esfuerzo y la labor de los profesionales docentes.

Así que, además de aprovechar la ocasión para transmitirles nuestro reconocimiento, compartimos con vosotros una selección de ideas infalibles si estáis pensando las familias de la clase uniros y tener con ellos un detalle de final de curso.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking