Juegos de mesa refrescantes para un verano en familia
Se acercan las buenas temperaturas, las tardes de piscina, los días de playa y, con ellos, también el tiempo libre para jugar en familia. Los juegos de mesa vienen con nosotros en el bolso cuando hay niños en casa (y sin ellos también) así que conviene que te hagas con los que más están triunfando ahora.
Llega el calor, el verano, las buenas temperaturas, el final de curso y, con todo ello, las vacaciones. Los días en casa sin hacer nada, los días en casa de los abuelos, en el pueblo, las tardes de piscina, los días de playa y sol, los picnics con amigos y, sobre todo, los días para pasar tiempo en familia.
Ya hemos comentado en otras ocasiones que es difícil saber qué hacer con los niños cuando nosotros tenemos que trabajar y ellos están de vacaciones. Aunque es bueno dejarles que se aburran, no viene mal ocupar parte de su día en diferentes tareas que, además de entretenerlos, también les ayuden a seguir afianzando los conceptos nuevos que han aprendido durante el curso.
Para ello, los cuadernillos de verano, los campamentos, los talleres culturales en la ciudad o, incluso, las clases particulares son una buena opción (eso sí, cuidando que siempre guarden las medidas sanitarias, que todavía estamos en pandemia).
Pero, para esos momentos de entretenimiento, en los que podemos pasar un agradable rato en familia o en los que los niños sociabilizan con sus iguales, ya sea en casa, en la piscina o en cualquier rincón al que acudan en verano, los juegos de mesa deberían estar presentes. Son perfectos para conseguir una buena comunicación en familia y también para jugar sin parar mientras los niños se entretienen en verano.
De hecho, ¿quién no recuerda pasar las tardes de su infancia jugando a ‘pachangas’ con la baraja de cartas española? O con el mítico juego del verano: el UNO. Ahora, todos ellos se han modernizado y a la lista hay que incluir otros juegos de mesa perfectos para verano que vuelven en versión renovada. Casi todos incluyen cartas, pero hay otros que no y que, además, están hechos con materiales que resisten perfectamente al calor e, incluso, a accidentes acuáticos (no pasa nada si se mojan).
Hemos hecho una lista con los juegos de mesa para verano que no pueden faltar en ninguna casa donde haya niños este verano y que supondrán un entretenimiento de horas para todos: para ellos, sus amigos y también para toda la familia.
Guatafac
Guatafac es uno de los juegos de mesa que más éxito de ventas ha alcanzado desde que fuera lanzado en 2019. El objetivo principal del juego es responder en segundo a cuestiones como “3 cosas que deberían ser gratis”, “3 cosas que sepas hacer genial”… si tardas más del tiempo establecido, pasa el turno.Las cuestiones vienen escritas en las cartas que componen el juego, aunque por el contenido es, quizás, perfecto para adolescentes y adultos.
Guatafac Family
Guatafac Family sigue la misma dinámica que el juego original pero con preguntas adaptadas a toda la familia. ¡Es genial para pasar un rato entretenido! El juego ayuda a que los peques desarrollen la imaginación, la rapidez y la creatividad. Además, está equipado con una App cronómetro para que nadie se pase del tiempo.
Virus
Aunque data de 2017, parece que los creadores de Virus sabían la que se avecinaba en 2020. En plena pandemia, no existe nadie que no aprenda a jugar rápido.El objetivo de esta baraja de cartas tan entretenida es hacerse con cuatro órganos sanos. Los contrincantes podrán infectarlos e, incluso, matarlos. Pero tú tendrás que ser rápido y vacunarlos antes de que lo consigan.Por si esto fuera poco, hay disponibles dos ‘expansiones’ con nuevas cartas para hacer la partida más interesante.
UNO
El juego UNO no podía faltar en una selección de juegos de mesa veraniegos. Ha acompañado a generaciones y generaciones durante las tardes de piscina y quiere seguir haciéndolo con su versión waterproof. Las cartas están fabricadas en un material que resiste a las salpicaduras y el agua, por lo que es perfecto para llevarlo en el bolso y no sacarlo durante todo el verano.La dinámica no necesita explicación, ¿verdad?
Dobble
En este juego de fichas, cada jugador intentará encontrar un símbolo común entre la carta del centro y la de otro jugador. Si lo encuentra, pondrá la carta central encima de la carta del juegador y, así, hasta que no quede ninguna carta en el centro.
Bola Buuum
Vale, no es un juego de mesa como tal, pero tenía que estar sí o sí en la selección. Una bola con un temporizador y desmontable para guardar un globo de agua en su interior. Después de poner el temporizado y meter el globo de agua, habrá que jugar a pasarse la bola tan rápido como sea posible para evitar que te explote en la cara.
Sushi Go!
El objetivo es conseguir crear el mejor plato de sushi jamás visto. Para ello tendremos un montón de cartas con ingredientes que no dejan de sonreír. Al ruido de ¡Sushi Go! Cada jugador colocará una de sus cartas en la mesa.
Twister
Este tampoco es un juego de mesa como tal pero es el juego más divertido del verano. ¿Hace falta que expliquemos la dinámica?
Jenga
El objetivo es conseguir que la torre de piezas de madera no se caiga, pese a que cada jugador irá quitando, poco a poco, piezas. La torre cada vez estará más en equilibrio hasta que, finalmente, uno la tire sin querer.
Monopoly edición Animal Crossing
El famoso Monolopy se ha unido a Animal Crossing para lanzar una nueva licencia que promete tardes de diversión en familia.En este juego, los jugadores pueden disfrutar de la vida en la isla, sumergiéndose en el mundo de Animal Crossing. Las fichas están inspiradas en el videojuego, aunque el objetivo sigue siendo el principal de Monopoly. Eso sí, en vez de hacerse con propiedades y pagar alquiler, deberán recoger bichos, peces, fósiles y frutas.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades