Ser Padres

Juegos de mesa refrescantes para un verano en familia

Se acercan las buenas temperaturas, las tardes de piscina, los días de playa y, con ellos, también el tiempo libre para jugar en familia. Los juegos de mesa vienen con nosotros en el bolso cuando hay niños en casa (y sin ellos también) así que conviene que te hagas con los que más están triunfando ahora.

Llega el calor, el verano, las buenas temperaturas, el final de curso y, con todo ello, las vacaciones. Los días en casa sin hacer nada, los días en casa de los abuelos, en el pueblo, las tardes de piscina, los días de playa y sol, los picnics con amigos y, sobre todo, los días para pasar tiempo en familia.
Ya hemos comentado en otras ocasiones que es difícil saber qué hacer con los niños cuando nosotros tenemos que trabajar y ellos están de vacaciones. Aunque es bueno dejarles que se aburran, no viene mal ocupar parte de su día en diferentes tareas que, además de entretenerlos, también les ayuden a seguir afianzando los conceptos nuevos que han aprendido durante el curso.
Para ello, los cuadernillos de verano, los campamentos, los talleres culturales en la ciudad o, incluso, las clases particulares son una buena opción (eso sí, cuidando que siempre guarden las medidas sanitarias, que todavía estamos en pandemia).
Pero, para esos momentos de entretenimiento, en los que podemos pasar un agradable rato en familia o en los que los niños sociabilizan con sus iguales, ya sea en casa, en la piscina o en cualquier rincón al que acudan en verano, los juegos de mesa deberían estar presentes. Son perfectos para conseguir una buena comunicación en familia y también para jugar sin parar mientras los niños se entretienen en verano.
De hecho, ¿quién no recuerda pasar las tardes de su infancia jugando a ‘pachangas’ con la baraja de cartas española? O con el mítico juego del verano: el UNO. Ahora, todos ellos se han modernizado y a la lista hay que incluir otros juegos de mesa perfectos para verano que vuelven en versión renovada. Casi todos incluyen cartas, pero hay otros que no y que, además, están hechos con materiales que resisten perfectamente al calor e, incluso, a accidentes acuáticos (no pasa nada si se mojan).
Hemos hecho una lista con los juegos de mesa para verano que no pueden faltar en ninguna casa donde haya niños este verano y que supondrán un entretenimiento de horas para todos: para ellos, sus amigos y también para toda la familia.
tracking