Ser Padres

¿Qué hacemos con los niños en verano?

Se acercan las vacaciones escolares y para muchas familias comienzan los quebraderos de cabeza: ¿qué hacemos con los niños durante estos meses? Opciones hay muchas. La clave a la hora de elegir está en valorar cuál de todas es la más adecuada a nuestras necesidades y a sus gustos.

Autor: Carla Nieto
Ya están aquí las vacaciones escolares. Hasta el próximo septiembre los más pequeños no volverán a las aulas. Para ellos son tres meses de descanso, un lujo que difícilmente pueden disfrutar hoy en día los mayores. Trabajando unos, descansando otros, una circunstancia que para muchas familias supone buscar cuidadores, cambiar horarios y, sobre todo, ajustar la vida familiar a nuevas rutinas. Cuando se trata de niños, ya se sabe, no es tan fácil.

Rita Alonso, fundadora de Dommuss, la app para organizarte en familia, nos da 5 consejos para conseguirlo.
Eso sí, aburrirse es bueno para ellos. Para la creadora de Dommuss esto quizá es lo más importante. La idea es tener rutinas y horarios es con la finalidad de que esté todo organizado y fluya mejor, no para poner muchas obligaciones. Los niños están de vacaciones y necesitan tiempo para la creatividad y el aburrimiento, porque ese sentimiento de liviandad y felicidad de las vacaciones infantiles se recuerda toda la vida.
tracking