Ser Padres

Las mejores playas de España para ir con niños en verano

A veces no es fácil encontrar una playa de fácil acceso para ir con niños y, por ello, os dejamos una lista de las diez mejores. Todas estás en España y, además, también podréis llevar a vuestra mascota.

Encontrar una playa que sea perfecta para los niños (que no tenga rocas, que no tenga un acceso muy complicado, que no tenga grandes olas, ni mucho oleaje,...) es, de por sí, una tarea complicada. Pero si, además, tenemos una mascota en casa a la que nos gustaría sumar a nuestras vacaciones, buscar una playa con todas las características anteriores y que, encima, permitan bañar animales es casi imposible.
Las vacaciones ya están aquí y los planes para una escapada veraniega han comenzado, ahora toca decidir a dónde ir para tomar unos días de descanso. Una de las mejores elecciones es conectar con la naturaleza y buscar el mar sin olvidarnos de las mascotas en casa, ellos también pueden disfrutar de un día en familia en la playa. La mayoría de provincias españolas que tienen acceso al mar o el océano disponen de alguna que otra playa habilitada para las mascotas. La mayoría son de arena fina con una gran explanada kilométrica de costa para que los animales puedan correr y jugar sin molestar a las demás personas.
Algunas playas son vírgenes como por ejemplo la de La Rubina, en Gerona, o la Playa del Sablón, en Asturias, que fueron una de las primeras playas para perros en España. Su estado salvaje se debe a la falta de explotación urbanística que ha sufrido esta zona, dejando a la naturaleza florecer en todo su esplendor. Pasar unos días de descanso junto a playas vírgenes es un momento purificante en el que la conexión con la naturaleza te deja embelesado. Por otro lado, disfrutar del tiempo libre con tus mascotas y con los peques de la casa es un momento único que recordareis toda la vida. 
Cada provincia de España tiene su encanto y cada una puede ofrecer un paraíso distinto, desde el fresco verano lleno de paisajes verdes que puede ofrecer el norte de España, como el calor intenso y las rutas en carretera con un mar Mediterráneo de fondo que puede ofrecer el sur. Las islas no se quedan atrás, en Lanzarote y Tenerife hay varias playas de mascotas que son preciosas. La costa dorada ofrece kilométricas playas para correr, jugar y saltar con los pequeños de la casa y sus amigos peludos. Los gatos también podrán disfrutar de estas playas. Aquí os dejamos una lista de las diez playas fundamentales que tenéis que visitar estas vacaciones junto a toda la familia.
tracking