Ser Padres

Alternativas que funcionan de verdad para divertir a los niños en el coche

Si tus viajes por carretera se les hacen interminables a tus hijos, estás en el lugar adecuado. Estas son las diez alternativas infalibles para que se diviertan en el coche (sin pantallas).

Ha llegado el momento de montar a los niños en el coche e iniciar ese viaje más largo de lo habitual. A vuestro destino de vacaciones o a cualquier otro lugar. Os esperan algunas horas en las que vuestros hijos, si ya tienen la suficiente conciencia como para saber qué es el aburrimiento, os dirán la mítica de “¿Hemos llegado ya?” o “¿Cuánto tiempo nos queda para llegar?”.

Y vosotros, locos por alcanzar el destino final cuanto antes, comenzáis a poneros nerviosos: se están aburriendo demasiado ahí atrás sentados y van a empezar a decirlo, o a llorar, o a gritar, o a pelearse entre ellos en menos que canta un gallo. ¿Existe alguna solución para que los niños se entretengan en los viajes en coche? La respuesta es sí, existen un montón de alternativas. Y, además, puedes escoger alguna que sea barata (o prácticamente gratis) y que no lleven implícito el uso de pantallas.

Además de las alternativas que vamos a desarrollar a continuación, conviene poner en práctica ciertos tips para evitar el aburrimiento de los niños lo máximo posible: salir por la noche o a la hora de la siesta para que el viaje coincida con su sueño y, sobre todo, evitar las horas punta y los días de mucho atasco en los que pudiera haber caravanas que alargasen más el trayecto. Llevar música que les guste siempre a mano o ir parando cada cierto tiempo para que vean el trayecto como ‘mini viajes’ entre parada y parada.

Y, si vais a viajar con un bebé, lo mejor será que no programéis viajes de más de seis horas para que no se le haga demasiado pesado.

Aunque viajar en coche con niños siempre implica un poco de paciencia, lo mejor que podéis hacer es planificar la ruta antes de salir de casa: juegos, canciones y diversión para las horas que os quedan por delante. A continuación encontraréis un montón de alternativas exitosas y libres de pantallas para entretener a los niños cuando hagáis viajes en coche, bien sean largos o cortos.

¡Mucha paciencia que, aunque el trayecto se haga duro, el viaje merecerá la pena seguro!

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking