Ser Padres

Juegos de cartas familiares que no son los de siempre

Hay vida más allá del Uno, de la baraja española de toda la vida o del Catán, y te lo demostramos con esta selección de diez juegos que son una garantía para pasar un rato divertido de ocio en familia.

La oferta de juegos de mesa y de cartas es tan amplia que uno necesitaría varias vidas para poder abarcarlo todo pero si en casa es uno de vuestros pasatiempos preferidos para compartir tiempo en familia de calidad, lo que tenemos que contarte seguramente te interesa.
No es la primera vez que te recomendamos juegos de ocio familiares, pero nunca antes con este enfoque tan concreto: descubrir juegos de cartas que no son los de siempre y que son tan divertidos para jugar en familia como estos.
Por los de siempre nos referimos no solo a los que se juegan con la baraja española, sino también a títulos míticos como el Uno, el Monopoly, el Catán, el Risk o el Munchkin, por citar ejemplos de juegos con dinámicas distintas entre sí en los que las cartas, de una u otra forma, tienen un papel importante en las partidas.
Para demostrarte lo amplio que es el universo de los juegos de cartas familiares, nos hemos propuesto elaborar una lista con diez de nuestros favoritos. Seguramente, si te interesa el sector, conocerás alguno de los títulos que incluimos en la selección, pero estamos seguros de que te vamos a conseguir sorprender con algunos nombres desconocidos para ti.
Te animamos a que añadas a la colección de casa alguno de ellos porque todos son una garantía para pasar un rato agradable y divertido en familia, y ahora que se nos viene encima la temporada de frío es el momento ideal para poner a punto el armario de los juegos con alguna novedad.
Esto es como el que prepara la leña para el invierno: tenemos muchas tardes de ocio casero por delante en los fines de semana de lluvia, frío y anocheceres tempranos que están a la vuelta de la esquina y pocos planes pueden superar al de una tarde jugando a juegos de mesa y de cartas en casita con todos los miembros de la familia juntos.
Hay clásicos que nunca fallan y este es uno de ellos porque es capaz de poner de acuerdo a grandes y pequeños. ¿Acaso hay alguien que no disfrute de una partida a un juego de cartas? Haberlo habrá, pero forma parte de la minoría.

Periodista y mamá de dos niñas con las que aprendo cada día. ¿Conoces esa frase que dice “nada te prepara para ser madre pero ser madre te prepara para lo que sea”? Real como la vida misma.

tracking