Ser Padres

Películas para amantes de los cómics ideales para disfrutar en familia

Aunque las producciones inspiradas en el cómic son tendencia en los últimos años, el vínculo entre ambas disciplinas artísticas viene de mucho más lejos y esta lista de pelis lo demuestra.

A raíz del boom ya no tan reciente de las películas de superhéroes, que se ha multiplicado sobre todo en la última década, pensamos en recopilar nuestras cintas favoritas inspiradas en historias de cómic que no fueran tan recientes.
No éramos conscientes en ese momento, antes de tomar papel y boli y hacer una primera selección grande de la que saldrían las diez elegidas, que habría tanto donde elegir. Lo reconocemos.
Tirando de memoria, de puesta en común de opiniones y gustos y también de videoteca, nos dimos cuenta muy pronto de que sería un reto mucho más complicado de lo que habíamos creído en un primer momento el de escoger nuestras diez pelis favoritas inspiradas en historias de cómic. Y eso que descartábamos todas las recientes, las buenas, como Wonderwoman, Deadpool, algunas de la saga X-Men como Logan; las más taquilleras, como Avengers: Endgame, y las malas, como Aquaman, entre otras.
Pese a dejar fuera todas estas producciones relativamente recientes, hemos tenido que dejar fuera de la lista títulos como Garfield o las versiones cinematográficas de Mortadelo y Filemón, por ejemplo. No nos ha quedado más remedio porque las escogidas, todas ellas ideales para ver en familia -en función de la edad de tus hijos, algunas quizá tengan que esperar un poco más-, se merecen con creces estar en este top ten.
Es probable que la lista en cuestión, además de recordarte algunas pelis que disfrutaste mucho en su momento y habías olvidado, te dé alguna sorpresa porque desconozcas que alguna de las cintas incluidas en ella tienen su origen en una tira cómica, así que además de servirte como inspiración te permitirá aprender algo nuevo.
De lo que no hay duda es del fenomenal estado de salud que goza el vínculo entre cómic y cine -novena y séptima arte respectivamente-, que se inspira desde hace muchísimos años en este nicho que combina la palabra y el dibujo con maestría. Y si algo deja claro esta lista es que dicha inspiración no es reciente: aunque sea tendencia en los últimos años llevar un cómic a la gran pantalla, esto no es algo nuevo, ni mucho menos, y esta lista de películas lo demuestra.
tracking