Ser Padres

Obras de teatro infantiles para disfrutar este otoño en Madrid

Estas producciones infantiles son una garantía de éxito para disfrutar en familia si estáis pensando llevar a vuestros peques al teatro próximamente.

Tras superar la quinta ola de la pandemia y con una parte amplia de la población ya vacunada contra la COVID-19, las restricciones sociales se van poco a poco suavizando, lo cual es una grandísima noticia para que, con responsabilidad, podamos disfrutar de entornos comunes que tanto nos hacen disfrutar como es el caso de los teatros, que en Madrid vuelven a poder llenarse por fin.
Que la gente tiene muchas ganas de disfrutar de su hobbie cultural favorito es una obviedad, y no será porque la industria teatral no está poniendo de su parte para que así. Solo hay que ver la cantidad de opciones que hay en cartelera este otoño para el público infantil. 
Bien es cierto que camino de la Navidad en el calendario llega la temporada fuerte del teatro infantil, de ahí que también sea más amplia si cabe la lista de obras que se pueden disfrutar en familia solamente en la ciudad de Madrid en las próximas semanas, meses en algunos casos.
Si tienes ganas de llevar al teatro a tus hijos -algunos lo harán por primera vez seguro- pero no sabes ni por dónde empezar para elegir obra porque la oferta es inabarcable, estás en el lugar adecuado leyendo porque hemos elaborado una selección de diez producciones infantiles que son garantía de éxito para ir con niños a verlas.
Hemos intentado, además, que se representen en distintos espacios teatrales de la capital para que los pongáis en el mapa y podáis consultar si lo deseáis su programación al completo porque algunos de ellos, como es el caso de Teatros Luchana, al disponer de varias salas en sus instalaciones, acogen un número de obras infantiles muy grande por lo que es posible que por temática y edad os encaje mejor alguna que no esté en nuestra selección.
Sirva esta galería informativa con obras de teatro otoñales para ver en Madrid con peques de reivindicación y apoyo al teatro en particular y a la cultura en general, gremio que ha sufrido muchísimo las consecuencias de la pandemia. Ahora que por fin, poco a poco y cumpliendo en todo momento con las recomendaciones sanitarias, podemos recuperar poco a poco hábitos que hemos tenido que dejar de lado durante el último año y medio, es el momento de devolver al teatro y a la cultura todo lo bueno que enriquece nuestras vidas.

Periodista y mamá de dos niñas con las que aprendo cada día. ¿Conoces esa frase que dice “nada te prepara para ser madre pero ser madre te prepara para lo que sea”? Real como la vida misma.

tracking