Ser Padres

Los inventos más originales para protegerte frente al coronavirus

¿Un gancho que abre puertas sin que roces el pomo? ¿Mascarillas que cambian de color para avisar de la fiebre? ¿Pulseras que vibran cuando alguien rompe el distanciamiento social? Estos son algunos de los artilugios que más nos llaman la atención en la lucha contra la COVID-19.

Desde hace ya varias décadas que la tecnología se pone al servicio de la salud para mejorar el bienestar humano. Los grandes avances en la medicina enfocados a vencer y superar las enfermedades comparten una raíz tecnológica que nace en la investigación, la utilización de las vacunas, el uso de los antibióticos, la invención de dispositivos de control o el descubrimiento de la estructura del ADN, entre otros muchos.
Y es que sí, la ciencia médica progresa cada día para entender mejor los mecanismos que rigen el comportamiento de nuestro organismo y de esta manera, prevenir, diagnosticar y curar patologías que antes podían resultar mortales.
Con la situación global actual de la crisis sanitaria por el coronavirus, el foco de la ciencia está en las medidas de prevención para así también evitar la expansión y con ella, el colapso sanitario. Por un lado, las autoridades insisten en los consejos de higiene que debemos de tomar los ciudadanos para protegernos del virus y por otro, las empresas de biotecnología no descansan en la búsqueda de desarrolladores de software de inteligencia artificial para tratar de facilitarnos el proceso a través de nuevos inventos tecnológicos.
Pero no están solos, fabricantes de ropa, de muebles y otros sectores están adaptando los productos existentes o inventando otros nuevos con el fin de ayudar a ganar la batalla a la pandemia o simplemente, de facilitar el día a día de los que intentan volver a la normalidad del trabajo o del colegio.
El mundo entero está volcado contra un enemigo común y comparte un único pensamiento: cómo proteger a la sociedad civil y cómo favorecer la normalidad marcada por el distanciamiento social. Con inventos de todo tipo que tienen en cuenta a mayores, niños y adultos y también a colectivos más vulnerables como las personas sordas, que podrían leer los labios a través de unas mascarillas con pantallas transparentes que ya están patentadas.
Estos son algunos de los artículos que más nos han llamado la atención por su ingenio, desde tarjetas que a través de emoticonos informan a los más pequeños de qué tal están cumpliendo las normas, hasta ganchos para abrir y cerrar las puertas sin que las manos toquen los pomos de la puerta.
tracking