Ser Padres

Cremas de manos: las mejores para proteger la piel del frío

De igual forma que tú llevas siempre encima tu crema de manos, es aconsejable hacer lo propio con una para los peques porque es una manera muy eficaz de evitar las grietas y la sequedad propia de los meses de frío.

El frío es un enemigo de la piel. Dependiendo de su intensidad, puede producir verdaderos estragos en ella, como el sol lo hace durante el verano. Por eso es fundamental tomar precauciones también los meses más fríos tanto con nuestra propia piel como con la de los pequeños de la casa.

Para ello existen fundamentalmente dos remedios efectivos: la ropa para aislarla del frío y la crema hidratante para nutrirla y protegerla. De estas últimas ya hemos hablado en alguna ocasión, de modo que si no has leído antes sabrás que no son lo mismo aquellos productos diseñados para el cuerpo que las cremas formuladas para proteger la piel del rostro o la de las manos.

En esta pieza vamos a centrarnos en estas últimas, aquellas cremas cuyo objetivo es brindar a la piel de las manos de los niños y niñas una dosis de hidratación y protección para limitar todo lo posible los efectos que el frío tiene sobre ellas, que habitualmente son más que los que causa en otras partes del cuerpo por puro sentido común: no las llevamos tanto tiempo protegidas con ropa.

De hecho, hay peques que no soportan los guantes ni las manoplas. Con ellos el reto de que se protejan las manos es arduo y diario, y dado que no siempre se les convence, la crema de manos toma si cabe mayor importancia en su caso.

En cualquier caso, nunca está de más que la utilicen a diario, cuando tengan las manos limpias a poder ser, para que así se reduzcan las posibilidades de que permanezcan resecas y aparezcan las incómodas grietas. Además, unas manos secas son propensas a sufrir más con cualquier tipo de herida por pequeña que sea; al fin y al cabo, no están todo lo sanas que deberían.

La gran ventaja de las cremas de manos es que a los niños y niñas les suele gustar echárselas porque ven a los mayores que lo hacen y encima están acostumbrados a este tipo de rutinas desde que tienen que limpiar sus manos a menudo con gel hidroalcohólico. Aprovecha esta facilidad para incluir en su rutina de higiene y cuidado personal la crema de manos en otoño e invierno e igual que llevas siempre contigo la tuya haz lo propio con la suya.

Cualquiera de estos diez productos que te recomendados a continuación son compatibles con la piel de un peque, así que puedes escoger la que quieras probar con la tranquilidad de saber que todas protegerán la piel de tu hijo o hija.

tracking