Los mejores planes navideños para hacer con niños por España
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan, un año más, los numerosos planes navideños por toda España para que los niños se deleiten con la magia de estas fechas.
La Navidad está a la vuelta de la esquina. Así que ya habrá quién esté pensando en poner el decorado de casa, otros aprovecharán el Black Friday para comprar los regalos y otros se estarán frotando las manos esperando a los iluminados y los planes que tienen preparados todas las ciudades españolas.
Aunque Madrid, sin duda, concentra una de las ofertas navideñas más grandes de España, no es de lejos la única. EN Barcelona también podréis disfrutar de un montón de mercadillos, autobuses para ver la decoración y, sobre todo, actividades pensadas para los más pequeños de la casa. Bueno, en Barcelona, en Valencia, en Toledo, Granada, Sevilla o Bilbao, entre otras muchas.
Sabemos que la pandemia no ha terminado, que las medidas de seguridad siguen estando entre nosotros y siguen siendo obligatorias, pero la población tiene ganas de salir a disfrutar y a recordar lo que eran las navidades antes de que la COVID-19 llegase a nuestras vidas. Así que, los ayuntamientos han escuchado peticiones y puesto todo de su parte para que la seguridad sanitaria no riña con la diversión.
Si habéis apostado por quedaros en España esta Navidad, hemos de deciros que los planes navideños para que disfruten los niños harán que recuerden estas fechas para el resto de su vida. Espectáculos, mercadillos, luz y color, toboganes y pistas de hielo… Todo esto y mucho más os estarán esperando hasta el próximo 6 de enero.
Hemos recopilado algunos de los planes más destacados de un montón de ciudades españolas para que, seáis de donde seáis, podáis disfrutar de la magia que envuelve a estas fechas.
Y es que, como sabéis, pasar tiempo de calidad en familia fomenta la creación de lazos positivos entre los miembros y ayuda a los peques a sentirse queridos, protegidos y seguros. Lo mejor que les podéis dejar no es, ni mucho menos, un montón de regalos físicos, si no la experiencia de haber pasado mucho tiempo con ellos y sentir que os lo pasáis bien cuando ellos están felices.
Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. ¿Así que, con cuáles os apuntáis?
Fira de Sata Llúcia (Feria de Santa Lucía), en Barcelona
Es uno de los mercadillos navideños más antiguos que se conocen en España. Tiene lugar del 26 al 23 de diciembre cada año delante de la catedral de Barcelona. Allí habrá un montón de actividades para niños como castillos flotantes, espectáculos navideños y actuaciones musicales.
Mercadillo de la Sagrada Familia, en Barcelona
El mercadillo se sitúa delante de este monumento y en él podréis conseguir decoración navideña, comida típica de estas fechas… Se celebra entre el 27 de noviembre y el 23 de diciembre.
Els Llums de Sant Pau, en Barcelona
La iluminación navideña nocturna es una de las grandes protagonistas de las últimas navidades. Si en Madrid la encontramos en el Jardín Botánico, en Barcelona podréis disfrutar de un maravilloso paseo a la luz de la Navidad en el Recinto Modernista.
Christmas Tour. en Barcelona
La iluminación navideña de Barcelona se puede ver desde un sitio privilegiado: desde el autobús que recorre los sitios más importantes de la ciudad, enseñando todo lo que han preparado para la Navidad.
Navidad en Portaventura
Sabemos que Portaventura está en Tarragona y no en Barcelona, pero no queríamos pasar la oportunidad de recordar que están preparando un gran espectáculo navideño para que niños y mayores lo recuerden de por vida.
Hielo ecológico en Bilbao
Pista de hielo ecológico: sin duda es uno de los grandes atractivos de la Navidad bilbaína. Una pista para patinar de 800 metros cuadrados, una de las más grandes de España, con la mitad de ella cubierta para asegurar su funcionamiento en caso de que haga mal tiempo. Está situada en el Muelle de El Arenal y esperan allí a niños y mayores.Gran tobogán: El gran tobogán es el otro gran protagonista: un tobogán fabricado también con hielo ecológico que cuenta con seis carriles de deslizamiento para disfrutar sin parar. Está colocado en el Muelle de Ripa.Alumbrado navideño: el alumbrado navideño de Bilbao es uno de los más impresionantes de España. Está encendido desde el 24 de noviembre, así que pasad a verlo.Carpa con actividades infantiles: como parte del plan #BilbaoGabonak, el ayuntamiento ha instalado una carpa donde se desarrollarán un montón de actividades para niños.
Navidad en Sierra Nevada y en Granada
Mercado de Navidad en la Fuente de las Batallas y la Plaza Bib-Rambla: aunque estos dos mercados están protagonizados por los artesanos locales y sus creaciones para Navidad, también tienen lugar un montón de espectáculos infantiles.Navidad en Sierra Nevada: la bienvenida al año nuevo desde Sierra Nevada es una de las más famosas del país. Fuegos artificiales, esquiar con Papá Noel, una cabalgata diferente… Esto y mucho más os estará esperando.Un parque de atracciones navideño: Estará situado en el Paseo del Salón y dispondrá, incluso, de una gran noria desde la que se verá toda la ciudad.
Islas Canarias
Si queréis vivir una Navidad totalmente diferente a lo que estáis acostumbrado, tenéis que viajar a alguna de las Islas Canarias. En el paraíso donde es una hora menos, dan la bienvenida a Papá Noel y al Año Nuevo dándose un baño en el mar y tomando el sol. ¿No apetece?
Naturaleza Encendida, en Madrid
Dar un paseo por el Jardín Botánico: Un año más el Jardín Botánico se ha vestido de Navidad bajo el nombre de Naturaleza Encendida. Las entradas para ver este espectáculo de luz, color y sonido ya están disponibles.
Naviluz
Del 26 de noviembre al 6 de enero un autobús de la EMT recorrerá todo el decorado navideño de la capital para que pequeños y mayores se deleiten con él.
Joy to the World, en IFEMA, Madrid
IFEMA se ha vestido de Navidad con un macroevento sin igual. Hasta le próximo 5 de enero se podrá disfrutar de más de 20.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad en dos grandes espacios: El Paseo de las Luces y el Pueblo de la Navidad. El primero es una ruta de un kilómetro que plantea un viaje lleno de luz y color hacia la Navidad: el Pueblo. Encontraréis bosques mágicos con renos, regalos lumniosos, personajes navideños, un árbol de Navidad de 35 metros… Se recorrerá en coche.El Pueblo de la Navidad convertirá al pabellón 3 de IFEMA en un pueblo navideño donde habrá un mercadillo, tiendas de comida y actividades para los más pequeños.
Mercado de la Plaza Mayor de Madrid
El típico mercadillo navideño de la plaza mayor abre sus puertas una temporada más con un montón de puestecitos donde hacerse con los artículos típicos de decoración navideña.
Mágicas Navidades de Torrejón
La Capital Europea de la Navidad vuelve un año más con atracciones y actividades para toda la familia. Dos kilómetros de recorrido en varios espacios tematizados con espectáculos de luz y sonido para todos. Eso sí, ¡abrigaos mucho!
Alumbrado malagueño
“Espectáculo excepcional e innovador”. Así define la European Best Destinations el decorado navideño de la calle Larios de Málaga. De visita imprescindible para las familias que puedan acercarse a disfrutar de ello.
Ruta de los belenes, en Sevilla
Uno de los planes navideños más típicos de la navidad sevillana es su ruta de belenes, que se produce por todo el centro de la ciudad. Después podéis aprovechar para hacer las compras de los regalos de Navidad. También destaca el mercado de artesanía de la Plaza Nueva, la feria del Muelle de las Delicias o las Setas, que se visten de Laponia.
Toledo tiene estrella
En la Puerta de Bisagra de Toledo, los días 3 y 4 de enero podréis disfrutar de un espectáculo de luz y sonido proyectado. Además, habrá un mercadillo típico y las calles se vestirán de Navidad.
Vigo
Vigo este año sueña a lo grande y propone un montón de planes diferentes. Nos quedamos con el circo tradicional, que contará con un aforo de 700 personas. Y con su habitual iluminado, que esté año está dando de qué hablar.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades