Ser Padres

Películas familiares que deberías recuperar para ver en casa con tus hijos esta Navidad

No. No tienen por qué ser necesariamente navideñas, sino cintas clásicas que por un motivo u otro están de actualidad y viene al caso recuperarlas durante estas vacaciones invernales.

No venimos a darte la tabarra con las equis pelis navideñas de toda la vida para que las veas por vez número 50. Bueno, alguna se nos va a colar en el ranking, es irremediable, entre otras cosas porque son muy buenas y apetece verlas una y otra vez, y más con peques en casa. Pero esta vez la idea es rescatar cintas familiares clásicas que por un motivo o por otro estén de nuevo de actualidad, de manera que estas vacaciones invernales son el momento ideal para rescatarlas.

Algunas de ellas están de actualidad porque sus historias transcurren en medio de las fiestas navideñas, pero te prometemos que la mayoría de las que hemos elegido no tienen que ver directamente con la Navidad. Para eso, mejor pincha donde te recomendamos algunos de los estrenos familiares para estas fechas y buena parte de ellos son cintas navideñas de Netflix, que explota como nadie este género cada año.

Aquí vas a ver un poquito de todo. La mayoría son pelis muy muy famosas que están de aniversario o bien se estrena algún reboot que invita a ver antes la original. Otras, en cambio, las rescatamos porque sí, porque se lo merecen, y punto. El caso es que, como vas a leer a continuación si te animas a revisar nuestra selección de 10 pelis familiares, verás que nos ha quedado un top 10 redondo, no es por nada. De esos que dan ganas de ver en maratón y no parar hasta tachar el último título aunque hayas visto la que menos tres o cuatro veces.

Pensad que esta vez no solo lo hacéis por vosotros este “esfuerzo”, sino que en muchos casos será la primera vez que compartáis tarde familiar navideña en familia con la excusa de ver un clásico de vuestra infancia y adolescencia, y eso es un argumento muy potente. Imposible decirle que no.

Como verás, te decimos incluso en qué plataforma podéis disfrutarlas en este momento navideño, que es cuando apetece y toca verlas de nuevo, así que solo tenéis que haceros unas palomitas, poner la calefacción, bajar las luces, elegir manta y sitio en el sofá y darle al play. La diversión está asegurada al menos durante las dos próximas horas.

tracking