Ser Padres

Planes divertidos para hacer este verano 2018 con los niños

En verano viene el tiempo libre de los niños y también el: "papá, mamá, me aburro" ¡Olvidaos de esta frase con estos planes para hacer con los niños!

Las vacaciones de verano son sinónimo de llenar la agenda familiar de planes para que los niños descubran el mundo de nuestra mano.
Con el fin de evitar el aburrimiento diario de nuestros pequeños, nos sacamos planes de la manga para que se diviertan. Sabemos que ir a la playa, pasar una tarde en la piscina o llevarlos al pueblo con los abuelos son algunas de las ideas más típicas pero, ¿qué tal si buscamos otros planes con los que se puedan divertir igualmente y que, además, puedan disfrutar de la mano de sus papis?
Pasar tiempo de calidad con nuestros hijos es la herramienta perfecta para su correcto desarrollo interno y emocional. Esta calidad no reside en la cantidad de horas o días que pasemos junto a ellos, si no en el aprovechamiento que hagamos de ese tiempo y en la consciencia  que tenga el niño sobre el mismo.
Gracias a este tiempo de calidad podemos mejorar los lazos familiares, hacer de la comunicación el mejor transporte para el amor en familia y, además, podemos potenciar el aprendizaje de los pequeños. Este tiempo será un beneficio seguro para que los niños desarrollen su autoestima de una forma correcta y es una gran ayuda para el estrés.
Además, si decidimos hacer planes junto a nuestros pequeños, estaremos contribuyendo en su imaginación y tolerancia con el mundo, ya que crecerán de una forma más estable que aquellos niños que no reciban la suficiente atención por parte de sus progenitores.
Diversos estudios afirman que los niños que provienen de familias desestructuradas o con problemas, son niños que tienden a tener conductas y un carácter mucho más problemáticos que los niños cuyos padres les han dedicado el tiempo suficiente en su infancia.
Por ello, creemos que estos planes pueden ser la excusa perfecta para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos y, además, vivir un verano que nadie olvide. Ir a visitar un museo, ir al cine a ver los últimos estrenos, pasar tiempo en el campo o elegir un campamento para nuestro pequeño. ¡En nuestra lista todo vale!
¿Cuáles vais a elegir?

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking