Ser Padres

Planes molones con niños para primavera

Tenemos los planes más molones para realizar con niños esta primavera. Seguro que con ellos reforzáis todos los vínculos de la familia y lo pasáis en grande.

Autor: Lee Lima
Llega la primavera, las buenas temperaturas y, cómo no, nuestra mente ya empieza a maquinar planes para disfrutar de días y momentos en familia. A los niños les encanta salir de casa (aunque sea a la esquina a comprar el pan) y a nosotros nos viene bien desconectar por un rato de la rutina y el estrés del día a día.
En primavera, los parques se visten de colores, las aguas parecen más cristalinas y disfrutar de la naturaleza tiene un encanto especial. Eso sí, este encanto solo es visible los días en los que el sol se deja ver en el cielo. Como ya sabemos, en primavera también son habituales las lluvias de entretiempo. Aunque para estos días podemos reservar manualidades para hacer en casa con los peques o un plan de peli en el sofá todos juntos, también existen propuestas súper interesantes para salir a algún sitio cerrado.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de salir en primavera con los niños? En primer lugar, no podemos olvidarnos de la alergia. Esa gran amiga que cada vez está más presente en nuestra sociedad.
Aunque pensemos que sí, la alergia no es igual en niños que en adultos porque su sistema inmunitario no es igual que el nuestro. Si nuestro pequeño tiene alergia a los factores externos que tienen su época álgida en primavera (polen o el pelo de las mascotas), no hace falta privarle de nada, bastará con algunas recomendaciones y todo estará en orden. Siempre deberemos llevar con nosotros la medicación por si acaso se produjese alguna reacción durante el viaje.
Además, tenemos que tener en cuenta la edad del niño antes de elegir plan. Deberemos elegir uno adaptado a sus capacidades físicas y mentales.
El tiempo de ocio en familia fortalece el vínculo que tenemos con nuestros hijos y, por ello, traemos para todas aquellas familias inquietas, una selección de varios planes en diferentes ciudades de España. Ya sea para dar un entretenido paseo, para disfrutar del arte o de las ciencias, para ver una poesía visual de flores o de animales. Hemos hecho una lista con nuestros planes favoritos para que disfrutéis de esta primavera tanto como podáis. ¡Tomad nota!
tracking