Ser Padres

6 tradiciones navideñas para parejas sin niños

Para muchas personas, las vacaciones son sinónimo de pasar un tiempo especial en familia, en la compañía de los más pequeños. Pero el hecho de no tener hijos propios no significa que no sea posible disfrutar de las fiestas navideñas.

¿Quién dijo que las Navidades sin niños no pueden ser divertidas? Aunque es cierto que, para muchas personas, las vacaciones navideñas significan un tiempo único, especial y divertido de pasar en familia con sus hijos, la verdad es que no tener hijos propios no significa que no pueda ser igualmente así.
De hecho, las parejas sin hijos también pueden crear sus propias tradiciones navideñas festivas, y pasar un rato tan divertido como agradable.
No obstante, para las parejas que luchan por tener hijos, es cierto que la llegada de las vacaciones de Navidad pueden ser un momento especialmente difícil, especialmente para quienes han sufrido abortos espontáneos repetidos o se enfrentan a un diagnóstico de infertilidad. Incluso podría llegar a ser difícil para aquellas parejas que hayan optado por no tener hijos, o retrasar su llegada por la situación actual.
No debemos olvidarnos de otro detalle no menos importante. La mayoría de anuncios navideños que vemos por la calle, o en la televisión, tienden a mostrar padres sonrientes que comparten regalos de alegría navideña con niños felices. Esto puede ahondar aún más en la nostalgia, especialmente por los recuerdos navideños de la infancia.
Esto se debe principalmente a que la tradición del espíritu y el simbolismo navideño está fuertemente asociada con la familia y con la atención a los más pequeños.
En cualquier caso, a continuación, te descubrimos algunas ideas útiles para crear tus propias tradiciones navideñas para dos.
tracking