Ser Padres

Semana Santa: destinos españoles para viajar con niños

¿No sabéis qué hacer en Semana Santa? Os dejamos una lista de lugares en España que visitar en familia, donde disfrutaréis tanto los niños como los adultos.

Llegan las vacaciones y nos queremos escapar, nos da igual a dónde, pero muchas veces no contamos con el presupuesto suficiente para irnos toda la familia a un lugar alejado o remoto, como otro país o a unas altas montañas. Sin embargo, en nuestro país tenemos destinos estupendos para viajar con los niños y si estáis faltos de ideas, tranquilos, que venimos a daros muchas.
En España tan solo un 46% de los españoles, según datos de Aribnb eligen alojarse en un hotel con todo incluido, mientras que casi la mitad de nuestros viajeros, un 49%, opta por alojamientos únicos como un apartamento, una villa o incluso opciones originales como casas en árboles o casas cuevas. El resto de la población, un 5%, prefiere quedarse en casa de familiares o amigos.
A la hora de elegir destino, seis de cada diez españoles buscan sumergirse en la cultura del destino escogido, conociendo con profundidad la historia y la herencia del lugar (62%) y disfrutando de la comida local (61%). Además, el 49%, ya sean hombres o mujeres, prefieren visitar zonas rurales para poder conectar con la naturaleza ya sea mediante el senderismo, la escalada o simplemente el estar relajado rodeado de aire no (tan) contaminado.
La naturaleza en España nos ofrece infinidad de oportunidades y variedades para disfrutarla, ya sea en el mar, con playas más o menos recónditas en entornos urbanos o bien en calas recónditas solo accesibles a pie (y algo incómodas cuando viajamos con niños), pasando por caminos de senderismo en montañas, valles o pinares. Por algo tenemos algunas de las sendas más famosas del mundo como, por ejemplo, las que conforman los diferentes caminos de peregrinación a Santiago de Compostela. Todos preciosos y, dependiendo de los tramos, perfectos para disfrutar en familia.
La pareja se sitúa como primera opción (77%), seguida por viajar con toda la familia (47%). No obstante, si tuvieran que elegir un pariente concreto, los españoles optarían, con mucha diferencia, por viajar con sus hijos (47%) y, en un segundo término, con sus padres (20%) o con sus hermanos (17%). Los familiares que gozan de menor popularidad son los cuñados (8%) y los suegros (4%).

Soy periodista y estoy especializada en comunicación política. Me encantan los niños y su forma de tomarse las cosas. Me ayudan a ver el mundo desde un punto de vista alternativo. ¡Y me encanta!

tracking