Ser Padres

Los mejores libros de educación para padres

Educar a nuestros hijos es un reto maravilloso, pero que no está exento de dificultades. Aquí tienes una selección de libros que te ayudarán a resolver problemas cotidianos en la educación de tus hijos, con ideas sobre las últimas corrientes educativas y reflexiones para seguir aprendiendo a lo largo de este apasionante camino.

“Pues yo te he educado como mejor he sabido y he podido”. ¿Quién no ha escuchado esta frase alguna vez de boca de sus padres cuando, en la adolescencia, nos quejábamos de la educación que nos habían dado?
Y es precisamente ese uno de los temas más escabrosos de la crianza: la educación de los niños. Quizás no hay nadie que no se haya preguntado antes de tener un hijo si verdaderamente sabría criar y educar bien. Si sabría qué hacer en cada momento y ayudar a que el pequeño desarrollase buenas aptitudes en la etapa adulta.
Sin embargo, aunque nadie nace enseñado y aunque la crianza y la educación son dos temas que van en el instinto humano, los profesionales, expertos y científicos educativos intentan hacernos la educación para padres más sencilla. ¿Cómo? A través de un montón de libros donde hablan sobre crianza, educación sin gritos, apego seguro, Disciplina Positiva o métodos educativos alternativos a los que estamos acostumbrados.
Nadie pretende que se sigan al pie de la letra todas y cada una de las indicaciones y las cosas que se escriben en estos libros. De lo que se trata es de comprenderlos, de empaparse de la ciencia de la educación, de los avances y de la teoría sobre cómo podemos educar sin gritos, desde el respeto, con límites seguros y con un apego seguro como padres. Y después, que esas enseñanzas seamos capaces de llevarlas a cabo en la práctica (sabemos que esto es un poquito más complicado, pero prometemos que no es imposible).
Hay muchísimos libros en el mercado y abarcan un montón de años: al final, fueron los antiguos filósofos los primeros que empezaron a hablar sobre educación y esto se ha trasladado hasta nuestros días.
Con el fin de abarcar todas las temáticas relativas a la educación para padres, con el fin de ayudaros en la crianza y la educación de vuestros hijos y con el fin de que no os quede ninguna duda, hemos creado una galería con todos los libros más interesantes. Algunos son clásicos y estarán en casi todas las casas, pero otros son muy nuevos y abarcan temas mucho más actuales e, incluso, con perspectivas de futuro.
Echa un ojo y descubre cuál está hecho para vosotros.
tracking