Las vacaciones de verano son un momento perfecto para desconectar en familia y, además, conseguir fortalecer esos lazos que no deberían romperse ni debilitarse por nada del mundo. Mantener una buena comunicación familiar, comprender qué quiere cada miembro, respetar y educar deberían ser los objetivos de todos.
Sabemos que, en ocasiones, podemos descuidar esta comunicación y el tiempo que pasamos con ellos. Recordemos que, además, el tiempo de calidad no tiene que ver con la cantidad del mismo. Podemos pasar horas al lado de nuestros hijos mirando el móvil. Este acto les enriquecerá su futuro lo mismo que el que no estemos con ello.
Tenemos que recordar siempre que, cuando estemos junto a nuestros pequeños, no podemos descuidarlos. Tanto nuestro cuerpo como nuestra mente han de estar en armonía y concordancia con ellos. Solo así podremos conseguir un vínculo de amor y pasar gran tiempo de calidad con ellos. Esto es algo muy importante a la hora de hablar de su desarrollo interno: solo así conseguiremos criar niños sanos mentalmente y felices.
Todos necesitamos un momento de desconexión y sabemos que el verano es la época ideal para hacerlo. Cuando llegan los meses centrales del año comenzamos a buscar el destino perfecto para que nuestros hijos se diviertan y para que nosotros podamos olvidarnos por unos días del estrés.
De acuerdo a Airbnb, las personas que viajan en familia y que deciden elegir como destino una casa expuesta en esta plataforma, buscan, además de todas las comodidades, descubrir todos los aspectos cotidianos del lugar que visitan y conocer el destino escogido como un habitante más. Algo que ayudará a fortalecer los lazos familiares.
El alojamiento perfecto es aquél que reúne las mejores condiciones para ellos y que, además, nos permite olvidarnos de todas las tareas a las que nos tenemos que enfrentar en el día a día.
Si a eso le sumamos que el mismo tenga una piscina, ¡los niños nos amarán para siempre! El agua es su mayor diversión en la época estival. Los ayuda a combatir el calor y, además, permite juegos muy divertidos para que puedan interactuar con otros niños.
Es por esto que hemos decidido realizar una selección de las mejores casas rurales y hoteles con piscina para que este verano podáis elegir una de ellas para pasar vuestras vacaciones.
Casas Cueva Cazorla - Suite (Hinojares, Jaén)
¿Qué te parece que tus niños pasen unos días en el interior de una cueva? Entiéndenos, no es una cueva salvaje, está perfectamente equipada. Son un total de 6 y se ha conservado gran parte la estructura para que vivas en familia una experiencia única. Casas Cueva Cazorla-Suite es una propuesta más que interesante, ya que además cada una tiene su propia piscina, por lo que puedes disfrutar de ella sin tener que compartirla con otros viajeros.
Las Cabañas de la Vera (Aldeanueva de la Vera, Cáceres)
Si sois varias familias o un grupo amplio de amigos, os puede interesar este complejo de apartamentos. Hay 7 de diferentes capacidades y totalmente equipados. Están en una finca de más de 10.000 metros cuadrados y ¿sabes lo que eso significa? Manga ancha para que los niños corran y jueguen a sus anchas y sin peligro. Pero aquí no queda toda su propuesta, porque también tienen dos piscinas (una para niños y otra para adultos) que no vendrán nada mal para refrescarse. Y una última opción, ya fuera de la casa: las piscinas naturales de los alrededores. Será por piscinas en La Vera cacereña.
Casas Rurales Ordesa (Belsierre, Huesca)
En estas casas rurales no os faltará de nada. Además de tener un espacio infantil con columpios reservado para los más pequeños, los adultos podréis relajaros al 100% en cualquiera de los jacuzzis que hay en las habitaciones. Y si queréis tener una experiencia diferente, también podréis disfrutar de un baño entre burbujas en el exterior de la casa, con unas vistas fantásticas del entorno. Es una opción más que perfecta para conocer esta zona y de paso volver de las vacaciones con las pilas cargadas.
Casa de la Cuesta (Fuente Álamo, Murcia)
Desde Casa de la Cuesta tendréis fantásticas vistas al campo, aire puro para respirar y contacto con la naturaleza. Todo para unas vacaciones rurales con los más pequeños, para los que el alojamiento cuenta con parque infantil, con columpios y arena. También los padres tendréis un espacio pensado para vosotros: una mesa de ping-pong en el que echar partidos mientras vigiláis a los más pequeños.
Can Caranta (Pals, Girona)
Si queréis un lugar diferente y con historia, entonces os puede interesar este alojamiento gerundense. ¿Quién ha dicho que a los niños no les gusta estar en un edificio antiguo y de piedra? Nosotros te proponemos Can Caranta, una casa del siglo XVIII, que hoy cuenta con muchas posibilidades para grandes y pequeños: una piscina para adultos y niños, y una biblioteca con todo tipo de libros, tanto para pequeños como para mayores. Para las noches también tenéis una estupenda propuesta: pasar una noche en el jardín o en el salón con los juegos de mesa que dejan a disposición de los viajeros.
El Talón del Reyno (Cortes, Navarra)
Todo lo que podéis ir buscando en Navarra, probablemente lo encontréis en esta casa. ¿Por qué? Por la tranquilidad del pueblo, perfecto para hacer actividades con los más pequeños y desconectar de la ciudad. Pero también por la diversión que tendréis en las instalaciones del alojamiento, donde convertiréis a la piscina en el rincón preferido tanto de los niños como de los adultos. Y si lo queréis, podréis contar con un monitor de tiempo libre para el entretenimiento de los más pequeños.
El Paso de las Cigüeñas (Candeleda, Ávila)
Otra propuesta interesante es la que nos llega desde Ávila. El Paso de las Cigüeñas, aislada del pueblo, tiene todo lo necesario para que viváis unos días inolvidables. Además de su perfecta piscina, desde donde contemplar toda la naturaleza que os rodea, podréis ir hasta el río Tiétar para que los más pequeños pesquen ranas y culebrillas, una actividad que seguro les entretiene y divierte. Por supuesto, también podréis descubrir más sobre la zona, participando en rutas a caballo, o perderos en un mar de estrellas cuando la noche caiga sobre la casa.
Las Casas del Río Cofio (Robledo de Chavela, Madrid)
Estas dos casas madrileñas son una fantástica opción si tenéis pensado viajar un gran grupo, y si no, no te preocupes, porque también dan la posibilidad de alquilarlas de forma individual. Por supuesto, en estas vacaciones no os faltará la pertinente piscina para refrescaros, porque el verano en Madrid puede llegar a ser un verdadero “infierno”. Y para vuestros ratos de ocio, aquí encontraréis un futbolín y una diana con dardos para que amenicéis las noches en buena compañía, después de que los niños ya los hayan disfrutado.
El Capricho de Gonzalo (Navia, Asturias)
Elige uno de los 10 alojamientos que ponen a tu disposición en El Capricho de Gonzalo y sencillamente preocúpate de disfrutar. Puedes empezar el día dándote un baño en la piscina para después aprovechar las horas en las que empieza a refrescar para adentrarte en el Parque Histórico del Navia, un lugar en el que el mar y la montaña se dan la mano para regalar unas vistas únicas. Una oportunidad especial de entreteneros y descubrir una zona inolvidable de Asturias.
Cabañas Valle del Cabriel (Villatoya, Albacete)
Sabes que entretener a un niño no es fácil, por eso la propuesta de este complejo de cabañas va más allá de la piscina. Aquí también podrán jugar en las pistas deportivas a lo que más les guste. Además, el entorno facilita multitud de actividades para ellos y para descubrir una zona diferente. Una propuesta distinta la de estas cabañas para que el verano en Albacete sea inolvidable.
Casa de diseño en Almuñécar
Villa de diseño exclusiva en Almuñécar con con unas vistas increíbles al Mar Mediterráneo. Situada dentro de una urbanización privada ya cinco minutos andando de la playa de Cabria, uno de los lugares más bellos de la Costa Tropical.Está disponible en la plataforma de Airbnb.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades