Ser Padres

Guía Headspace: la meditación y el mindfulness llegan a Netflix

¿Quieres descubrir los múltiples beneficios de la meditación y el mindfulness? Guía Headspace es el nuevo espacio de Netflix dedicado a toda la familia para que aprendamos a lidiar y a ser conscientes de los sentimientos, las emociones y los distintos estados físicos y mentales.

El 2020 nos ha obligado a hacer un stop en esa carrera de relevos sin final que es nuestra rutina y esto nos ha hecho, en muchos casos, darnos cuenta de que la vida puede latir a otro ritmo; uno saludable, calmado y más sostenible.
El mindfulness y la meditación son dos prácticas arraigadas en tradiciones orientales milenarias, dos maneras de entender la vida que adquieren, en el marco de la vida moderna marcada por la incesante velocidad y el cúmulo de objetivos, una vigencia insólita, pues podría parecer que han nacido para ponerle remedio.

¿Cuál es la diferencia entre la meditación y el mindfulness?

Estos dos conceptos están muy relacionados y buscan, entre otras cosas, desactivar el modo piloto automático de las mentes y los cuerpos para dar un paso atrás y disfrutar de cada momento vivido.
Por un lado, el mindfulness es un tipo de meditación que nos enseña la atención consciente plena, es decir, prestar atención a los pensamientos, sentimientos y comportamientos que están sucediendo en cada instante. Se podría traducir también por el hecho de mejorar la concentración para que la participación sea más plena, en cualquier momento y lugar, por ejemplo en el trabajo o en un rato de lectura.
Por su parte, la meditación es el camino hacia ese u otros propósitos, porque son muy diversos; algunos de ellos tienen como objetivo poner la mente en pausa y otros están destinados a relajar la respiración para reducir el estrés o desarrollar cualidades positivas como la gratitud o la aceptación.

Netflix estrena una guía de meditación

Estáis de enhorabuena si en vuestra lista familiar de propósitos 2021 está aprender estas dos disciplinas, y es que Netflix aumenta su catálogo con la Guía Headspace, para introducir en nuestro día a día, una rutina de hábitos saludables que nos ayudarán a aumentar el bienestar y a trabajar la relajación física y mental.
Clasificado como un documental animado, contiene 8 capítulos, y de 25 minutos cada uno, que enseñarán a personas de todas las edades qué es el mindfulness, para qué sirve y cómo practicarlo. Acompañados de técnicas y sesiones guiadas para empezar a practicarlo desde ahora mismo.
La voz pertenece a Andy Puddicombe, un reconocido orador público y profesor de meditación y atención plena que transmitirá todo su aprendizaje personal en forma de respiración y concentración en lo que nos rodea.
El tráiler que presenta este pionero espacio en los contenidos bajo de manda y streaming cuenta lo siguiente: “¿Cuándo fue la última vez que no hiciste nada? Y con nada me refiero a realmente nada. En esta serie te voy a guiar para que explores la mente y descubras cómo la meditación puede suponer un beneficio en tu vida. En cada capítulo te enseñaré una nueva técnica y te explicaré cómo puedes usarla en situaciones específicas de la vida”.

Lista de capítulos

Headspace, puede ser un espacio ideal para que padres e hijos unidos entrenen este método y reflexionen sobre sentimientos, sensaciones o dificultades como la rabia, el enamoramiento, la gratitud, el dolor y el que ya se apoda como el mal del siglo XXI, el estrés.
Estos son los capítulos que incluye en su primera, y esperamos que no última, temporada:
  1. Cómo empezar.
  2. Cómo dejar atrás el estrés.
  3. Cómo enamorarse de la vida.
  4. Cómo lidiar con el estrés.
  5. Cómo ser amable.
  6. Cómo lidiar con el dolor.
  7. Cómo lidiar con la ira.
  8. Cómo alcanzar tu potencial sin límites.
tracking